CONSEJOS SOBRE MASAS DE PAN
+3
Sarita1983
pecosa75
evamm
7 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
CONSEJOS SOBRE MASAS DE PAN
a ver..
he hecho el pan 5 minutos ya dos veces.
el pan está bueno..
esta noche mismo ha caido una barra partida por la mitad con un bocata para cada uno de bacon..mmmmm
pero a lo que voy
no le acabo de encontrar el punto a la masa
yo hago la receta tal cual pone.
pero le tengo que añadir harina porque la masa está hiperpegagosa vamos que se me pega en los dedos.
lo dejo levar y cuando lo voy a hacer la forma sigue pegajoso.
luego lo hago.
el culo del pan ,vamos lo que toca a la placa de horno, se queda pegado, como humedo y blando..no tostadito como lo de arriba.
la molla buena pero un pelin si sabe a harina.
pues eso.consejos o trucos para que me pueda salir bien a la tercera...
ah!el horno lo pongo a 180 a la mitad con la placa de horno porque no tengo rejillas (mi horno es asi de moderno)
por fi por fi
he hecho el pan 5 minutos ya dos veces.
el pan está bueno..
esta noche mismo ha caido una barra partida por la mitad con un bocata para cada uno de bacon..mmmmm
pero a lo que voy
no le acabo de encontrar el punto a la masa
yo hago la receta tal cual pone.
pero le tengo que añadir harina porque la masa está hiperpegagosa vamos que se me pega en los dedos.
lo dejo levar y cuando lo voy a hacer la forma sigue pegajoso.
luego lo hago.
el culo del pan ,vamos lo que toca a la placa de horno, se queda pegado, como humedo y blando..no tostadito como lo de arriba.
la molla buena pero un pelin si sabe a harina.
pues eso.consejos o trucos para que me pueda salir bien a la tercera...
ah!el horno lo pongo a 180 a la mitad con la placa de horno porque no tengo rejillas (mi horno es asi de moderno)
por fi por fi
evamm- cociner@
- Cantidad de envíos : 134
Re: CONSEJOS SOBRE MASAS DE PAN
consejos no se darte, yo hice este y tampoco me ha convencido, me gusta mucho mas el pan en pirex de mere, prueba a hacer otra haber que tal
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
va a ser que por ser en 5 minutos no le podemos pedir más al pan jejeje, yo haré lo que dice pecosa probar el de pirex ;)
Sarita1983- cociner@
- Cantidad de envíos : 478
Algo debe haber, a ver si lo encontramos. La levadura es seca? Lo has dejado levar tapado? A temperatura ambiente (dícese a unos 20º)? Horno a 180º arriba y abajo?
Weduard- cociner@
- Cantidad de envíos : 509
Yo con levadura fresca, y lo deje levar con flim por encima y te aseguro que levo... demasiado!
Sarita1983- cociner@
Con levadura fresca quiere decir que unos 14gr, no? Un sobre de levadura seca equivale a 14gr de levadura fresca. Tendría que salir igual de bien...
Weduard- cociner@
no no un cubilete entero, es decir, 25g r, en la receta original que aperece en el post d panes asi lo decía..
Sarita1983- cociner@
Es el post de Lupe? No dice qué tamaño tienen las tazas, no? La taza que utilizan los anglo-sajones es de unos 236ml. Creo que algo se nos escapa...
Weduard- cociner@
Pan 5 minutos:
6 tazas y media de harina
3 tazas de agua
1 cubilete de levadura fresca
1 cucharadita de sal
Se ponen los ingredientes en un bol grande y con una cuchara de madera lo remueves hasta que queda una bola esta operación no lleva ni 2 minutos. Se tapa y se deja a temperatura ambiente 2 horas, y ya está lista para usar. Formas el pan y lo dejas reposar en la bandeja del horno 40 minutos fuera del horno. Luego lo horneas 30- 40 minutos depende de hornos y formas de pan.
El resto de masa lo guardas en la nevera en el bol tapado y hasta 2 semanas.
Con estos ingredientes salen estos panes que hice. Super crujientes y una miga blandita blaNDITA.
lupe
cociner@
Esa es la receta en la que m basé, puse la levadura fresca y use un vaso de unos 100ml algo más pequeño del normal de agua... porque el paquete de harina era de 650gr y me llego justo.... así que equivaldría a los 6 cubiletes y medio...
6 tazas y media de harina
3 tazas de agua
1 cubilete de levadura fresca
1 cucharadita de sal
Se ponen los ingredientes en un bol grande y con una cuchara de madera lo remueves hasta que queda una bola esta operación no lleva ni 2 minutos. Se tapa y se deja a temperatura ambiente 2 horas, y ya está lista para usar. Formas el pan y lo dejas reposar en la bandeja del horno 40 minutos fuera del horno. Luego lo horneas 30- 40 minutos depende de hornos y formas de pan.
El resto de masa lo guardas en la nevera en el bol tapado y hasta 2 semanas.
Con estos ingredientes salen estos panes que hice. Super crujientes y una miga blandita blaNDITA.
lupe
cociner@
Esa es la receta en la que m basé, puse la levadura fresca y use un vaso de unos 100ml algo más pequeño del normal de agua... porque el paquete de harina era de 650gr y me llego justo.... así que equivaldría a los 6 cubiletes y medio...
Última edición por Sarita1983 el Vie Mar 06, 2009 1:42 am, editado 1 vez
Sarita1983- cociner@
Vaya Sarita, casi podríamos hacer un chat... Pues será ahí donde falla la cosa. En teoría el vaso tendría que ser de 236ml, más del doble de lo que has usado. Yo te recomiendo que pruebes la de Valmegat, el post que he puesto antes...
Weduard- cociner@
me parece que yo he usado el doble de lo tuyo jejeje, tu has puesto lo siguiente
390gr de harina integral (yo no tenia suficiente: 330gr de integral + 60gr de fuerza) = 6 1/2 cubiletes
300gr de agua (embotellada, he probado a ver si gana en calidad) = 3 cubiletes
1 sobre de levadura seca de panadería Maizena
1 c/c de sal
y yo 650 gr de harina!
390gr de harina integral (yo no tenia suficiente: 330gr de integral + 60gr de fuerza) = 6 1/2 cubiletes
300gr de agua (embotellada, he probado a ver si gana en calidad) = 3 cubiletes
1 sobre de levadura seca de panadería Maizena
1 c/c de sal
y yo 650 gr de harina!
Sarita1983- cociner@
AAaajjjaaaa,, pues ahí lo tienes... Ánimo compañera!, y verás que te saldrán estupendamente... La verdad que comerse un trozo de un pan recien sacado del horno, echo por uno y con ingredientes conocidos no tiene ni punto de comparación con el comprado por muy bueno que sea...
Weduard- cociner@
Evamm a mi me ha pasado lo mismo que a tí y lo único que hice fué añadirle más harina hasta que dejo de estar pegajosa y me salió muy bueno,pero yo digo como Pecosa, prueba el de pirex esta delicioso y no hay que luchar tanto con la masa. Ya nos contaras silo haces
parrufa- cociner@
- Cantidad de envíos : 449
jolin en mi ausencia ha cundido el tema..jaja
parrufa yo hago eso mismo voy añadiendo harina hasta que no queda pegajosa.
y lo de que se me pegue a la placa y quede esa parte como humeda y blanda?
yo lo hice tambien con cubilete de levadura fresca del que venden en el mercadona.
horno arriba y abajo
tapado a temperatura ambiente.
parrufa yo hago eso mismo voy añadiendo harina hasta que no queda pegajosa.
y lo de que se me pegue a la placa y quede esa parte como humeda y blanda?
yo lo hice tambien con cubilete de levadura fresca del que venden en el mercadona.
horno arriba y abajo
tapado a temperatura ambiente.
evamm- cociner@
- Cantidad de envíos : 134
Yo te recomendaria que en vez de ponerlo a la mitad de la altura del horno lo pusieras más bajo,pienso que le falta calor abajo
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
Esta es la receta que yo puse, fijate que dice un sobre de levadura , y no un cubliete.
Pan 5 minutos
6 1/2 cubiletes de la Mycook de harina
3 " " " agua
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura seca de panadero.
Pan 5 minutos
6 1/2 cubiletes de la Mycook de harina
3 " " " agua
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura seca de panadero.