pregunta sobre masas (para hacer adaptaciones)
3 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
pregunta sobre masas (para hacer adaptaciones)
He visto que en la mayoría de las masas la harina se añade al final, pero en otras (por ejemplo de masa quebrada y alguna galleta) las recetas indican que se pongan los ingredientes en determinado orden y comienzan por la harina. Esto hace que cuando quiero hacer en la Mari alguna receta de las que tenía me entren dudas. Teneis idea del porqué o cuando debo seguir un orden u otro???.
marba- cociner@
- Cantidad de envíos : 264
Re: pregunta sobre masas (para hacer adaptaciones)
nadie ?????????
marba- cociner@
Yo he oido que cuando lleva una pizca de sal no debe de entrar en contacto con la levadura hasta que no empiece el amasado, de hay que pueda ser el orden de unas u otras, pero no se mas
cocinero-pro- cociner@
- Cantidad de envíos : 894
cocinero-pro escribió:Yo he oido que cuando lleva una pizca de sal no debe de entrar en contacto con la levadura hasta que no empiece el amasado, de hay que pueda ser el orden de unas u otras, pero no se mas
Lo que dices lo he visto también, pero con independencia de la sal o la levadura, hay recetas donde primero se pone la harina y a continuación los restantes ingredientes y otras en las que la harina va al final, una vez batido todo lo demás.
Por ejemplo, la de masa quebrada en TH ( que por cierto no sé si viene en el libro de mycook, no la he visto) dice "poner los ingredientes en este orden" y el primero es la harina. En recetas de otras masas simplemente veo "poner todo en la jarra", es decir, todo junto, sin especificar que tenga que ser en un orden determinado.
Pensaba que quizás dependería de algún ingrediente, por ejemplo si llevan huevo o no, pero eso no es porque lo he visto en recetas con huevo y sin él.
No sé si alguien ha hecho la masa sablé que sí viene en el libro. El libro no indica ningún orden, sólo poner los ingredientes todos, sim embargo en otros recetarios para esta masa se dice expresamente que e orden es uno determinado.
A lo mejor no tiene importancia. pero si la tiene..... Bueno, me estoy enrollando y seguro que soy una exagerada.
Muchas gracias por contestar
marba- cociner@
pues para no liarla, hacemos caso en los pasos y ya esta
cocinero-pro- cociner@
- Cantidad de envíos : 894
Yo tampoco se muy bien porque pone eso del orden de los ingredientes ,también lo he visto en el libro de la thermo y al igual que a ti me gustaría que si alguien lo sabe nos lo contase.
Mientras tanto o lo hacemos en el orden de la receta o nos arriesgamos y a ver que pasa.
Mientras tanto o lo hacemos en el orden de la receta o nos arriesgamos y a ver que pasa.
Mtterol- cociner@
- Cantidad de envíos : 104