lentejas desmenuzadas
5 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
lentejas desmenuzadas
hoy hice lentejas en la mycook, y de sabor estaban buenisimas, el sofrito salio perfecto, en fin, todo eso muy bien....pero las lentejas han salido totalmente desmenuzadas....puse la pala mezcladora, pero nada....vosotros como las haceis? las poneis en el cestillo? alguien me puede ayudar con esto?
maribelrivera- aprendiz
- Cantidad de envíos : 95
Re: lentejas desmenuzadas
que va yo las hice tal cual la receta del libro y salieron enteras pero para mi gusto sabíen demasiado a vino blanco así que para la prox se lo suprimiré.
Sarita1983- cociner@
- Cantidad de envíos : 478
yo no he hecho la receta del libro, por lo mismo, porque lo del vino no me convencia...he hecho unas lentejas con un sofrito de verduras, como las de toda la vida....en lugar de 8 minutos, que sinceramente, me parecian poquisimos, he puesto 30....y creo que era lo correcto, porque las pocas lentejas que he pescado enteras, estaban en su punto, ni muy cocidas ni poco....pero ya te digo, la mayoria estaban a cachitos....
maribelrivera- aprendiz
entonces el problema es el siguiente, en la mc para que las lentejas queden óptimas lo mejor es agregarlas ya cocidas, o bien de bote o bien precocidas en olla, yo las hice una vez con un bote y como a mi la legumbre me gusta cocerla yo no me entusiasmaron y prefiero hacerlas del modo tradicional en la olla. NO se si el resto de compis te podrán dar alguna receta en la que las lentejas no sean precocidas.
Sarita1983- cociner@
yo he pensado que la solucion va a ser ponerlas en el cestillo y ya esta....asi las aspas no las pillan...
maribelrivera- aprendiz
prueba a ver que tal salen pero tenemos comprobado que el punto débil de la mc son las legumbres sin cocer.
Sarita1983- cociner@
Maribel, es posible que hayas puesto velocidad 1???.
A mí me pasó al principio de tener la máquina, que no me había enterado de que hay que poner la vel 2, que es la más lenta.
En velocidad 1, la máquina tritura.
Si pones la paleta y vel2 no necesitas cestillo ni nada. Yo siempre hago las lentejas de bote, excepto una receta de Valmegat que son lentejas sin piel (en el recetario), que también me gustaron mucho.
A mí me pasó al principio de tener la máquina, que no me había enterado de que hay que poner la vel 2, que es la más lenta.
Si pones la paleta y vel2 no necesitas cestillo ni nada. Yo siempre hago las lentejas de bote, excepto una receta de Valmegat que son lentejas sin piel (en el recetario), que también me gustaron mucho.
minie- cociner@
- Cantidad de envíos : 746
minie escribió:Maribel, es posible que hayas puesto velocidad 1???.
pues probare tb como tu dices,minie....porque la verdad, yo hago legumbre al menos una vez a la semana, y que me las haga la maquina me soluciona mucho....lo intentare, gracias, guapa
maribelrivera- aprendiz
yo estoy de cacuerdo con minie , pede que no te dieses cuenta y pusieses v1???? es el unico razonamiento qe se me ocurre¡¡¡¡
¿¿¿ENTONCES SE PUEDEN HACER LEGUMBRES SIN PRECOCERLAS EN LA MC??? ES QUE YO TAMBIÉN HAGO MUCHAS LEGUMBRES....Y EN EL POTAJE DE VIGILIA QUE HICE COCI LOS GARBANZOS A PARTE....PERO ME GUSTA MÁS COCERLO TODO JUNTO....
susidie- cociner@
- Cantidad de envíos : 590