Por fin MERENGUE
+10
vmartin
tocinitodecielo
Izana
julycar
Grani
akkei
MERE33
cocinero-pro
MCarmen
isabelmismo
14 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Por fin MERENGUE
no tengo ni idea pero, habeis probado con el italiano, he visto por ahí que dicen que aguanta mejor. esta es una receta para th.
MERENGUE ITALIANO
INGREDIENTES
150gr de azúcar
50 gr de agua
3 claras
unas gotas de limón
una pizca de sal
ELABORACION:
Ponga el azúcar y el agua en el vaso de la Thermomix y programe 5 minutos a 100º velocidad 2. Saque y reserve.
Sin lavar el vaso, ponga las mariposas en la cuchilla e incorpore las claras, el zumo de limón y la sal y programe 3 minutos a velocidad 3.
Con la máquina en marcha, en la misma velocidad, vaya incorporando el almíbar reservado y caliente, a hilito muy fino(sí se hubiera enfriado el almíbar, caliéntelo 30 sg en el microondas). Cuando termine de incorporar todo el almíbar, siga batiendo 6 minutos en velocidad 3.
MERENGUE ITALIANO
INGREDIENTES
150gr de azúcar
50 gr de agua
3 claras
unas gotas de limón
una pizca de sal
ELABORACION:
Ponga el azúcar y el agua en el vaso de la Thermomix y programe 5 minutos a 100º velocidad 2. Saque y reserve.
Sin lavar el vaso, ponga las mariposas en la cuchilla e incorpore las claras, el zumo de limón y la sal y programe 3 minutos a velocidad 3.
Con la máquina en marcha, en la misma velocidad, vaya incorporando el almíbar reservado y caliente, a hilito muy fino(sí se hubiera enfriado el almíbar, caliéntelo 30 sg en el microondas). Cuando termine de incorporar todo el almíbar, siga batiendo 6 minutos en velocidad 3.
marba- cociner@
- Cantidad de envíos : 264
Re: Por fin MERENGUE
Muchas gracias , lo probare , lo vi hacer hace muchos años en un programa de tv , ahora con tu receta lo intentare con la mary
isabelmismo- cociner@
- Cantidad de envíos : 168
Página 2 de 2. • 1, 2