RECETAS GALLINA BLANCA
+4
MERE33
Leticia74
Grani
Nenya
8 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
RECETAS GALLINA BLANCA
Bueno como ahora tengo un poquillo de tiempo voy a ayudar a Pecosa y voy a poner las recetas que nos han dado, si se me hace muy largo paro y ya seguiré o que haga el relevo Montse o Pecosa
SOPA FRIA DE MANZANA AL CURRY
INGREDIENTES:
1 brik de caldo de pollo gallina blanca
500 gr manzanas golden
15 gr mantequilla
1/2 bote Sofrito de cebolla troceada Mis Sofritos (esto es lo mismo que cebolla natural pochadita)
1 cucharadita curry en polvo
1 cucharada de canela
150 cc leche
75 cc nata líquida
unas gotas de zumo de limón (para echar encima de las manzanas y que no se oxiden)
PROCEDIMIENTO:
Pela las manzanas y colocalas en agua fria con zumo de limón (allí no le hemos puesto agua)
Pon la mantequilla en la MC 2 min-100ºC-vel 1
Incorpora el sofrito de cebolla Mis Sofritos y mantenla 2 min más.
Añade las manzanas a trozos (peladas y sin corazón)
Agrega el curry y la canela en polvo a 120ºC 7 min vel 3 (en la receta en este mismo paso pone 7 min y en la guia rápida pone 12 ¿?)
Añade el caldo de pollo y mezcla bien 4 minutos más
Reduce la sopa a puré y añade leche y nata ; 4 min vel 10
Sirve fría o caliente con picatostes, manzana pochada o trocitos de jamón
SOPA FRIA DE MANZANA AL CURRY
INGREDIENTES:
1 brik de caldo de pollo gallina blanca
500 gr manzanas golden
15 gr mantequilla
1/2 bote Sofrito de cebolla troceada Mis Sofritos (esto es lo mismo que cebolla natural pochadita)
1 cucharadita curry en polvo
1 cucharada de canela
150 cc leche
75 cc nata líquida
unas gotas de zumo de limón (para echar encima de las manzanas y que no se oxiden)
PROCEDIMIENTO:
Pela las manzanas y colocalas en agua fria con zumo de limón (allí no le hemos puesto agua)
Pon la mantequilla en la MC 2 min-100ºC-vel 1
Incorpora el sofrito de cebolla Mis Sofritos y mantenla 2 min más.
Añade las manzanas a trozos (peladas y sin corazón)
Agrega el curry y la canela en polvo a 120ºC 7 min vel 3 (en la receta en este mismo paso pone 7 min y en la guia rápida pone 12 ¿?)
Añade el caldo de pollo y mezcla bien 4 minutos más
Reduce la sopa a puré y añade leche y nata ; 4 min vel 10
Sirve fría o caliente con picatostes, manzana pochada o trocitos de jamón
Nenya- cociner@
- Cantidad de envíos : 579
Re: RECETAS GALLINA BLANCA
Esta me ha parecido bueníiiiiiisima!!
TORTA DE ESPINACAS Y CALABAZA
INGREDIENTES:
Masa:
400 gr harina
1 vasito aceite
1 vasito agua
1 pizca de sal
Relleno:
400 gr calabaza
400 gr espinacas
4 huevos
1 bote cebolla troceada Mis Sofritos
1 sobre queso rallado
un poquito nuez moscada
1 pellizco avecrem caldo de pollo
PROCEDIMIENTO:
Masa: Vierte en el vaso el agua, el aceite y una pizca de sal. En la función amasar a vel 4 añade la harina poco a poco (alguien a visto si ella lo ha hecho poco a poco??, yo esto me lo he debido de perder)
Relleno: En el vaso pon el aceite, la cebolla y las espinacas descongeladas. 5 min vel 2
Añade la calabaza a trozos, los huevos y el queso rallado con la nuez moscada y el avecrem. Mantenlo a vel 3 2 min sin temperatura, luego 5 min-120ºC-vel 3
Estira la masa en un molde redondo ayudandote de harina si es necesario. Pon el relleno y cúbrelo con el resto de la masa. Pínchala con un tenedor y pinta con la yema del huevo.
Hornea a 200ºC durante 22 min o hasta que esté dorada
TORTA DE ESPINACAS Y CALABAZA
INGREDIENTES:
Masa:
400 gr harina
1 vasito aceite
1 vasito agua
1 pizca de sal
Relleno:
400 gr calabaza
400 gr espinacas
4 huevos
1 bote cebolla troceada Mis Sofritos
1 sobre queso rallado
un poquito nuez moscada
1 pellizco avecrem caldo de pollo
PROCEDIMIENTO:
Masa: Vierte en el vaso el agua, el aceite y una pizca de sal. En la función amasar a vel 4 añade la harina poco a poco (alguien a visto si ella lo ha hecho poco a poco??, yo esto me lo he debido de perder)
Relleno: En el vaso pon el aceite, la cebolla y las espinacas descongeladas. 5 min vel 2
Añade la calabaza a trozos, los huevos y el queso rallado con la nuez moscada y el avecrem. Mantenlo a vel 3 2 min sin temperatura, luego 5 min-120ºC-vel 3
Estira la masa en un molde redondo ayudandote de harina si es necesario. Pon el relleno y cúbrelo con el resto de la masa. Pínchala con un tenedor y pinta con la yema del huevo.
Hornea a 200ºC durante 22 min o hasta que esté dorada
Nenya- cociner@
POLLO AL PIMENTÓN
INGREDIENTES:
1 pollo a octavos (allí era sin hueso)
1 bote sofrito de cebolla troceada
4 pimientos verdes
2 cucharadas pimentón dulce
1 vasito vino blanco
6 cucharadas de aceite
1/2 bote sofrito de tomate troceado
1 pellizco sazonador avecrem pollo
PROCEDIMIENTO:
Rehoga en vaso de la MC el sofrito de cebolla 3 min-100ºC-vel1.
Incorpora el pimiento verde y trocea a vel 5 durante 15 seg. Baja la velocidad a 1 durante 6 min a 100ºC.
Añade el vino blanco y el sofrito de tomate
Pon en un plato el pimentón y el avecrem mezclados, pasa el pollo por esta harina. Incorpora al vaso y cuece a 120ºC durante 12 min vel 1
INGREDIENTES:
1 pollo a octavos (allí era sin hueso)
1 bote sofrito de cebolla troceada
4 pimientos verdes
2 cucharadas pimentón dulce
1 vasito vino blanco
6 cucharadas de aceite
1/2 bote sofrito de tomate troceado
1 pellizco sazonador avecrem pollo
PROCEDIMIENTO:
Rehoga en vaso de la MC el sofrito de cebolla 3 min-100ºC-vel1.
Incorpora el pimiento verde y trocea a vel 5 durante 15 seg. Baja la velocidad a 1 durante 6 min a 100ºC.
Añade el vino blanco y el sofrito de tomate
Pon en un plato el pimentón y el avecrem mezclados, pasa el pollo por esta harina. Incorpora al vaso y cuece a 120ºC durante 12 min vel 1
Nenya- cociner@
Aquí va la última por hoy que esto cansa... y todavía hay 2 más...
MERMELADA DE TOMATE
INGREDIENTES:
500 gr tomates rojos
400 gr azúcar
1 rama canela
piel de limón rallada
PROCEDIMIENTO:
Pela y quita las pepitas del tomate, cubre con azúcar y deja reposar durante unas horas con la piel de limón y la canela en rama.
Pon en el vaso el tomate con todos sus jugos y cuece 30 min -110ºC - vel 2. saca y guarda en la nevera.
Ellas nos han explicado que para que quede más espesa se puede usar gelificante o incluso hay un azucar que lo lleva incorporado. También si quieres que no quede ningún grumo se puede colar. Y para hacer conserva por ejemplo para todo el invierno puedes ponerlo recién hecho en botes de cristal, taparlos y darles la vuelta para que hagan el vacío y se puedan mantener tiempo. Si quieres que duren más de 1 año habría que hervir los botes una vez cerrados
MERMELADA DE TOMATE
INGREDIENTES:
500 gr tomates rojos
400 gr azúcar
1 rama canela
piel de limón rallada
PROCEDIMIENTO:
Pela y quita las pepitas del tomate, cubre con azúcar y deja reposar durante unas horas con la piel de limón y la canela en rama.
Pon en el vaso el tomate con todos sus jugos y cuece 30 min -110ºC - vel 2. saca y guarda en la nevera.
Ellas nos han explicado que para que quede más espesa se puede usar gelificante o incluso hay un azucar que lo lleva incorporado. También si quieres que no quede ningún grumo se puede colar. Y para hacer conserva por ejemplo para todo el invierno puedes ponerlo recién hecho en botes de cristal, taparlos y darles la vuelta para que hagan el vacío y se puedan mantener tiempo. Si quieres que duren más de 1 año habría que hervir los botes una vez cerrados
Nenya- cociner@
jo muchas gracias¡ que de cosas para hacer¡
Leticia74- aprendiz
- Cantidad de envíos : 25
Bueno, pues os pongo las otras que faltan y las copiaré a recetas también.
Cuajado de berenjenas (Postre)
Ingredientes:
6 Berenjenas
1/4 kg azucar
6 huevos
250 cc leche
200 gr miga de pan
150 gr mantequilla
canela
ralladura de limón
Pelar las berenjenas, trocéalas y ponlas en el vaso con 1 vasito de agua a cocer durante 10 min, vel.2 , 120º. Saca de la maquina y escurrelas.
Ponerlas de nuevo en el vaso y añade el azúcar, los huevos, la leche, la miga de pan, la canela y la ralladura de limón con la mantequilla. Tritura a velocidad 10 2min. Vierte la mezcla en un molde engrasado. Cuecelo al baño maria en la vaporera o en el horno.
Pon por encima u na clara de huevo ligeramente batida con 2 cucharadas de azúcar y 1 de canela y gratina.
Vamos, este me resulto espectacular, no sabia a berenjena para nada, vamos que sino te lo dicen ni te enteras y queda tipo pudding.
Cuajado de berenjenas (Postre)
Ingredientes:
6 Berenjenas
1/4 kg azucar
6 huevos
250 cc leche
200 gr miga de pan
150 gr mantequilla
canela
ralladura de limón
Pelar las berenjenas, trocéalas y ponlas en el vaso con 1 vasito de agua a cocer durante 10 min, vel.2 , 120º. Saca de la maquina y escurrelas.
Ponerlas de nuevo en el vaso y añade el azúcar, los huevos, la leche, la miga de pan, la canela y la ralladura de limón con la mantequilla. Tritura a velocidad 10 2min. Vierte la mezcla en un molde engrasado. Cuecelo al baño maria en la vaporera o en el horno.
Pon por encima u na clara de huevo ligeramente batida con 2 cucharadas de azúcar y 1 de canela y gratina.
Vamos, este me resulto espectacular, no sabia a berenjena para nada, vamos que sino te lo dicen ni te enteras y queda tipo pudding.
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
Y el último que aprendimos, muy bueno también.
Gazpacho de frutas
Ingredientes:
4-5 tipos frutas distintas (20 piezas) (pusieron melocoton, albaricoque, manzana, naranja, ciruelas y fresas creo recordar....)
1 yogurt
4 cucharadas azucar glas
zumo de limón
hojas de menta fresca
Pelar las frutas y cortarlas a dados reservando tres piezas. Reduce a puré vel.8 durante 2min.
Añade el zumo de limón, el yogurt y el azúcar.
Decora con menta fresca y el resto de las frutas a trozos. Servir muy frío.
Nota: Las fresas estaban congeladas y la menta también y lo trituraron todo, no dejarón nada para adornar.
Ahora ya las tenéis todas, solo animaros a hacerlas que estaban todas muy ricas.
Gazpacho de frutas
Ingredientes:
4-5 tipos frutas distintas (20 piezas) (pusieron melocoton, albaricoque, manzana, naranja, ciruelas y fresas creo recordar....)
1 yogurt
4 cucharadas azucar glas
zumo de limón
hojas de menta fresca
Pelar las frutas y cortarlas a dados reservando tres piezas. Reduce a puré vel.8 durante 2min.
Añade el zumo de limón, el yogurt y el azúcar.
Decora con menta fresca y el resto de las frutas a trozos. Servir muy frío.
Nota: Las fresas estaban congeladas y la menta también y lo trituraron todo, no dejarón nada para adornar.
Ahora ya las tenéis todas, solo animaros a hacerlas que estaban todas muy ricas.
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
Muchas gracias a ambas, ya que no pudimos asistir a la demostración gracias a nuestras chicas tenemos estas fantasticas recetas, el postre de berenjenas tiene muy buena pinta, eso lo voy a preparar de vuelta de vacaciones con las berenjenas del huerto de mi padre, ya os contaré
para vosotras que os lo habeis merecido
para vosotras que os lo habeis merecido
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
Muchas gracias por las recetillas!!! y por compartirlas ya que son unas privilegiadas al poder asistir
Ester5- aprendiz
- Cantidad de envíos : 30
Muchas gracias a las dos!
minie- cociner@
- Cantidad de envíos : 746
Para eso estamos, no? Un beso a todas y yo personalmente recomiendo la cuajada de berenjenas (bueníiiiiisima) y la torta de espinacas y calabaza.
Aunque esos dos me encantasen, en general todos me parecieron buenísimos, sólo que esos dos me sorprendieron más que el resto.
Aunque esos dos me encantasen, en general todos me parecieron buenísimos, sólo que esos dos me sorprendieron más que el resto.
Nenya- cociner@
Ahh por cierto con algunas recetas, cuando la máquina cogía trozos muy gordos, se ponía a votar como una posesa. Esto suele ser normal? La mujer no le dió ninguna importancia y eso en principio es bueno porque si no le hizo caso es porque no se romperá si hace eso, pero si no lo hubiese visto en la demostración y me pasase en casa os aseguro que me asustaría un poco...
Os pasa?
Os pasa?
Nenya- cociner@