Tomate frito casero
+6
Nenya
susidie
Grani
Rociormh
tetxugato
Iris2808
10 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
Tomate frito casero
Tengo una duda sobre el tomate frito, lo haceis con con el vasito dosificador puesto o sin el? Yo lo hice si el pero con el cestillo y creo que no me ha quedado muy bien (aun no lo he comido lo tengo en la nevera) pero claro, contanto ademas que se me olvido echar sal y azucar , supongo que estar a para vomitar . Ultimamente soy un desastre, con lo que me gustaba a mi cocinar antes de que naciera mi retoño y ahora se me olvida hasta añadir la sal. En fin no se donde tengo la cabeza
Iris2808- cociner@
- Cantidad de envíos : 107
Re: Tomate frito casero
hola iris2808 yo aun no tengo la mc,con un poquito de suerte mañana,pero el tomate será mejor taparlo del todo, x lo q salpica mas q nada cuando cuece ,yo es una de las primeras cosas que quiero hacer y sin el cestillo puesto que como al final lo vas a pasar?,de todas formas no me hagas mucho caso q ya te digo q aun no he podido hacer ná.pero bueno ahí queda la idea supongo q es probar y probar como todo.
tetxugato- cociner@
- Cantidad de envíos : 275
Iris, no se si he entendido bien, cuando dices que le pones el cestillo, supongo que te refieres encima de la tapa no?
Cuando he hecho algún guiso yo no le pongo el vaso, tapo el agujero de la tapa con el cestillo puesto al revés, no he hecho tomate todavia, pero yo le pondría el cestillo, para que evaporara, ya que no interesa que se quede caldoso.
tetxugato, que wapaaaa¡¡¡¡¡ a mi me gusta más veros en la foto, asi se hace más familiar. Gracias
Cuando he hecho algún guiso yo no le pongo el vaso, tapo el agujero de la tapa con el cestillo puesto al revés, no he hecho tomate todavia, pero yo le pondría el cestillo, para que evaporara, ya que no interesa que se quede caldoso.
tetxugato, que wapaaaa¡¡¡¡¡ a mi me gusta más veros en la foto, asi se hace más familiar. Gracias
Rociormh- cociner@
- Cantidad de envíos : 421
https://mycook.forospanish.com/verduras-f29/tomate-frito-t1211.htm
Yo lo haga así, el cubilete lo pones inclinado y encima el cestillo del reves, para que evapore pero no salpique.
Yo lo haga así, el cubilete lo pones inclinado y encima el cestillo del reves, para que evapore pero no salpique.
eso se lo diras a todas ¡¡¡¡¡me tenias q ver con coleta sin lentillas y con la cara recien lavá , me parezco mas a paquita rico.por cierto mira lo q es hablar sin saber q una aun cree q es lo mismo la cazuela q la mc , será cuestion de tener paciencia y no dar consejos a lo loco.
tetxugato- cociner@
- Cantidad de envíos : 275
yo lo hago con el tapón dosificador puesto, le pongo sal pero no azúcar, porque nos encanta esa acidez característica del tomate frito de casa....el cestillo no lo uso para esta receta.........
susidie- cociner@
- Cantidad de envíos : 590
Yo no le pongo el vaso pero sí el cestillo del revés y por la parte de delante le pongo un paño medio tapando para que si salpica algo no lo haga en el suelo. Porque aunque le pongamos el cestillo del revés algo siempre sale, poco pero sale. Si el tomate es de bote como tiene menos agua si que pongo el vaso inclinado pero si es tomate natural no porque le cuesta más evaporar tanta agua.
Hay por ahí unas recetas muy buenas que son de guadalmina adaptadas del tomate frito de la mamá de fresa. Búscalo así que te saldrá, ese es el yo hago y sale muy bueno.
Y ya que estamos os deseo un Feliz Sant Jordi que para las que no sois de catalunya no se si sabreis que es un día que aquí se vive mucho. Os ofrezco mi ramito de rosas.
Hay por ahí unas recetas muy buenas que son de guadalmina adaptadas del tomate frito de la mamá de fresa. Búscalo así que te saldrá, ese es el yo hago y sale muy bueno.
Y ya que estamos os deseo un Feliz Sant Jordi que para las que no sois de catalunya no se si sabreis que es un día que aquí se vive mucho. Os ofrezco mi ramito de rosas.
Nenya- cociner@
- Cantidad de envíos : 579
Yo me he enterado hoy, me lo ha dicho mi hija, tambien se celebra en Valencia, regalan un libro y una rosa los novios, no?
mari ruiz- cociner@
- Cantidad de envíos : 140
gracias corazonnnnn¡¡¡¡¡¡
Rociormh- cociner@
- Cantidad de envíos : 421
Gracias por las respuestas, el tomate que he usado es del de lata triturado, que tiene menos agua que el natural, al comentarlo con una compi del trabajo esta mañana (ella tiene Thermomix) me ha dicho que ella pone el vasito y el cestillo boca abajo sobre la tapa, pero que no sabia si lo hacia bien o estaba equivocada. Yo lo hice sin vasito, solo con el cestillo para que no me salpique, pero me quedo como muy concentrado, aunque no lo he probado, a ver si mañana lo cato con un arroz a la cubana.
Supongo que lo de no haber echado sal se podra arreglar añadiendola cuando lo vaya a servir, no?
Supongo que lo de no haber echado sal se podra arreglar añadiendola cuando lo vaya a servir, no?
Iris2808- cociner@
Anda, pues menos mal q leo esto , aun mequedan 35 min para felicitar a mi cuñado, no me acordaba gracias y feliz dia
silvia- cociner@
- Cantidad de envíos : 310
Uy pues a mi si algo me queda bien en la MC y sin comparación posible con la TH es la salsa de tomate.
Yo no la tapo con nada si hago poca cantidad. Y si hago mucha, tampoco, a veces con el cestillo si veo que empieza a salpicar.
Normalmente la hago con tomate natural y de verdad que sale de cine, nada cocida. La verdad es que me sale espesísisma, como a mi me gusta. De hecho hasta a veces veo que va a quedar demasiado espesa y termino tapandola con el cubilete para que no evapore mas. La hago siempre a ojo y con lo que tenga en la cocina, así que no creo que sea por la receta. Debe ser por que no la tapo??
Anímate que cuando le pillas el punto, no la haces de otro modo.
Un truquito que si te puedo dar es que si usas tomate de lata, ponlo troceado o mejor entero directamente. Le sacas el agua antes de ponerlo, claro. Para mi gusto, queda muchisimo mejor.
Una ves le pillas el punto, usas lo que quieras que siempre te espesa, pero así para empezar, con el entero o troceado vas mas sobre seguro.
Y lo de la sal y el azucar..pues a quien no le ha pasado alguna vez? A mi misma no hace mucho. Un apañillo es volverla a meter dentro, calentarla y ponerle entonces lo que te hayas olvidado y dejarla unos minutitos. Al menos la arreglas para que esté decentona. Si no quieres ensuciar la MC puedes hacer lo mismo en una cazuelita. Total solo para calentarla un poco..
Y si aun esto no te convence por que está demasiado espesa y te da miedo que te quede en nada, puedes ponerle un poquitín de agua o un chorrito de leche al calentarla. Yo personalmente iría por la leche.
Espero que algo de todo esto pueda servir.
Bsos.
Yo no la tapo con nada si hago poca cantidad. Y si hago mucha, tampoco, a veces con el cestillo si veo que empieza a salpicar.
Normalmente la hago con tomate natural y de verdad que sale de cine, nada cocida. La verdad es que me sale espesísisma, como a mi me gusta. De hecho hasta a veces veo que va a quedar demasiado espesa y termino tapandola con el cubilete para que no evapore mas. La hago siempre a ojo y con lo que tenga en la cocina, así que no creo que sea por la receta. Debe ser por que no la tapo??
Anímate que cuando le pillas el punto, no la haces de otro modo.
Un truquito que si te puedo dar es que si usas tomate de lata, ponlo troceado o mejor entero directamente. Le sacas el agua antes de ponerlo, claro. Para mi gusto, queda muchisimo mejor.
Una ves le pillas el punto, usas lo que quieras que siempre te espesa, pero así para empezar, con el entero o troceado vas mas sobre seguro.
Y lo de la sal y el azucar..pues a quien no le ha pasado alguna vez? A mi misma no hace mucho. Un apañillo es volverla a meter dentro, calentarla y ponerle entonces lo que te hayas olvidado y dejarla unos minutitos. Al menos la arreglas para que esté decentona. Si no quieres ensuciar la MC puedes hacer lo mismo en una cazuelita. Total solo para calentarla un poco..
Y si aun esto no te convence por que está demasiado espesa y te da miedo que te quede en nada, puedes ponerle un poquitín de agua o un chorrito de leche al calentarla. Yo personalmente iría por la leche.
Espero que algo de todo esto pueda servir.
Bsos.
Bravomar- aprendiz
- Cantidad de envíos : 56
Muchas gracias por los consejos, bravomar, seguro que al final me queda bien. Lo cierto es que pensaba comerla hoy pero al final he comido un kebap en una terraza (hace un día explendido para estar en la calle) pero de mañana no pasa. aunque sea con unos macarrones, pero tengo que probar mi tomate frito. a ver que tal (espero que no se me estropee, esta en un frasco de cristal y cubierto con aceite de oliva, para que no entre en contacto el tomate con el aire y no se ponga mohoso.)
Iris2808- cociner@
Bravomar,
Y que receta haces? Cuántos botes te salen?
Y que receta haces? Cuántos botes te salen?
ainhoa88- cociner@
- Cantidad de envíos : 104
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.