MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con los Sofritos

5 participantes

Ir abajo

Ayuda con los Sofritos Empty Ayuda con los Sofritos

Mensaje por ainhoa88 Mar Ene 06, 2009 1:04 am

Hola a tod@s,

Acabp de estrenar la mycook y tengo una duda con los sofritos. Es que se me ha triturado todo y me ha quedado más como un puré que como un sofrito de aceitito con ingredientes picaditos. ¿Alguien puede decirme cómo hace los sofritos? Si me podéis poner algún ejemplo concreto me ayudará mucho porque ando muuuuuuuuuuuuy perdida.

ainhoa88
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con los Sofritos Empty Ahi como soy

Mensaje por ainhoa88 Mar Ene 06, 2009 1:05 am

Que no he dado ni las gracias ni nada. Perdón pero iba un poco a piñón y ni me di cuenta. GRACIAS.

ainhoa88
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con los Sofritos Empty Re: Ayuda con los Sofritos

Mensaje por Invitado Mar Ene 06, 2009 10:46 pm

¡Hola Ainhoa, bienvenida al foro!
Para hacer un sofrito habitualmente se usa la vel 1, que tiene dos ritmos, uno lento (que remueve) y otro rápido (que corta).
Si está mucho tiempo en funcionamiento, los trozos son cada vez más pequeños. Si en un momento dado no quieres que se triture más, puedes seguir en vel 2 (que es la más lenta).
Si el sofrito tiene ajo, yo empiezo picándolo con un toque de Turbo. Luego echo el aceite y doro el ajo 120º vel 1 (el tiempo dependerá de la cantidad de aceite; por ejemplo 2 min para 30 g). A continuación echo cebolla, pimiento o lo que lleve y continúo a 120º vel 1 (pueden ser 3 a 5 min según la cantidad). Echo la cebolla en cuartos y la máquina ya la va troceando mientras sofríe.
Si luego lo quieres más triturado se puede poner Turbo (con tapón)
Para hacer tomate, yo suelo poner después de esa fase la mariposa y echar tomate triturado de lata, siguiendo 10 min 110º vel 2

Verás como enseguida le coges el truco. Te recomiendo que vayas linterna en mano viendo lo que pasa y apuntando tiempos y ajustes.
Para cualquier duda, aquí nos tienes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con los Sofritos Empty Re: Ayuda con los Sofritos

Mensaje por FresayCanela Miér Ene 07, 2009 2:54 pm

Guadalmina escribió:
Para hacer tomate, yo suelo poner después de esa fase la mariposa y echar tomate triturado de lata, siguiendo 10 min 110º vel 2


Oye Guadalmina haber si pones la receta del tomate que preparas tú, yo suelo hacer conserva de tomate frito pero lo hago de forma tradicional como lo hace mi madre, a decir verdad casi siempre me la hacer ella, la pobre, le sale riquisimo y me prepara 15 o 16 botes y voy tirando para lo que necesito, pero si sale bien en nuestra Maricruz, mejor que mejor porque hacerlo de forma tradicinal es largo y se pone la cocina perdida de tomate que salpica. corazon

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con los Sofritos Empty Re: Ayuda con los Sofritos

Mensaje por araleo Miér Ene 07, 2009 4:15 pm

Bienvenida Ainhoa, yo la verdad es que no he tenido ningu problema con los sofritos, incluso pongo los trozos muy grandes y luego los pico un poquito, he incluso los paso por el Turno, nunca se me han pegado y quedan fenomena, tu tranquila que es cojerle el punto. beso
araleo
araleo
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 496
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con los Sofritos Empty Gracias

Mensaje por ainhoa88 Miér Ene 07, 2009 4:42 pm

Pues entonces creo que ya sé lo que pasó, yo lo puse todo muy, muy picadito, que es como lo hacía en la sartén y si con cada giro de esos rápidos lo tritura más pues por eso me quedó así. Pondré los trozos más grandecitos a ver qué pasa y cuando ya vea los trozos pequeños lo pasaré a vel. 2. Ahora voy a probar los spaguetti carbonara a ver que tal me quedan. ¿Si pongo la mariposa tritura menos?

ainhoa88
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con los Sofritos Empty Re: Ayuda con los Sofritos

Mensaje por bae Miér Ene 07, 2009 4:59 pm

Hola Ainhoa,

en la una no suele picar, más bién rompe, las gambas para el pil pil las destroza porque son muy frágiles, pero la verdura... no sé, es raro. De todos modos lo mejor es utilizar el truco que te ha dicho guadalmina, yo ante el más mínimo peligro de rotura o picada indeseada, pongo la mariposa, velocidad 2 y listo, no rompes nada ni se pica nada.

Besos
bae
bae
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con los Sofritos Empty Re: Ayuda con los Sofritos

Mensaje por Invitado Miér Ene 07, 2009 9:25 pm

ainhoa88 escribió:Pues entonces creo que ya sé lo que pasó, yo lo puse todo muy, muy picadito, que es como lo hacía en la sartén y si con cada giro de esos rápidos lo tritura más pues por eso me quedó así. Pondré los trozos más grandecitos a ver qué pasa y cuando ya vea los trozos pequeños lo pasaré a vel. 2. Ahora voy a probar los spaguetti carbonara a ver que tal me quedan. ¿Si pongo la mariposa tritura menos?
Si quieres que algo permanezca entero (pasta, alas de pollo, etc.) pon mariposa y vel 2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con los Sofritos Empty Re: Ayuda con los Sofritos

Mensaje por Invitado Miér Ene 07, 2009 9:30 pm

FresayCanela escribió:
Guadalmina escribió:
Para hacer tomate, yo suelo poner después de esa fase la mariposa y echar tomate triturado de lata, siguiendo 10 min 110º vel 2


Oye Guadalmina haber si pones la receta del tomate que preparas tú, yo suelo hacer conserva de tomate frito pero lo hago de forma tradicional como lo hace mi madre, a decir verdad casi siempre me la hacer ella, la pobre, le sale riquisimo y me prepara 15 o 16 botes y voy tirando para lo que necesito, pero si sale bien en nuestra Maricruz, mejor que mejor porque hacerlo de forma tradicional es largo y se pone la cocina perdida de tomate que salpica. corazon

Mejor dime cómo la haces tú de la manera tradicional (qué ingredientes, etc.) y yo te pongo cómo hacerlo aproximadamente igual en la Maricuqui (o por lo menos lo intento).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con los Sofritos Empty Re: Ayuda con los Sofritos

Mensaje por FresayCanela Jue Ene 08, 2009 2:46 pm

Guadalmina escribió:
FresayCanela escribió:
Guadalmina escribió:
Para hacer tomate, yo suelo poner después de esa fase la mariposa y echar tomate triturado de lata, siguiendo 10 min 110º vel 2


Oye Guadalmina haber si pones la receta del tomate que preparas tú, yo suelo hacer conserva de tomate frito pero lo hago de forma tradicional como lo hace mi madre, a decir verdad casi siempre me la hacer ella, la pobre, le sale riquisimo y me prepara 15 o 16 botes y voy tirando para lo que necesito, pero si sale bien en nuestra Maricruz, mejor que mejor porque hacerlo de forma tradicional es largo y se pone la cocina perdida de tomate que salpica. corazon

Mejor dime cómo la haces tú de la manera tradicional (qué ingredientes, etc.) y yo te pongo cómo hacerlo aproximadamente igual en la Maricuqui (o por lo menos lo intento).

Oido Cocina...... Te pasaré la receta desde casa, que ahora estoy en la ofi y no la tengo....

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con los Sofritos Empty Tomate frito de Fresa (de Fresa como autora, no como ingrediente)

Mensaje por Invitado Miér Ene 14, 2009 7:52 pm

FresayCanela escribió:
Guadalmina escribió:
FresayCanela escribió:
Guadalmina escribió:
Para hacer tomate, yo suelo poner después de esa fase la mariposa y echar tomate triturado de lata, siguiendo 10 min 110º vel 2


Oye Guadalmina haber si pones la receta del tomate que preparas tú, yo suelo hacer conserva de tomate frito pero lo hago de forma tradicional como lo hace mi madre, a decir verdad casi siempre me la hacer ella, la pobre, le sale riquisimo y me prepara 15 o 16 botes y voy tirando para lo que necesito, pero si sale bien en nuestra Maricruz, mejor que mejor porque hacerlo de forma tradicional es largo y se pone la cocina perdida de tomate que salpica. corazon

Mejor dime cómo la haces tú de la manera tradicional (qué ingredientes, etc.) y yo te pongo cómo hacerlo aproximadamente igual en la Maricuqui (o por lo menos lo intento).

Oido Cocina...... Te pasaré la receta desde casa, que ahora estoy en la ofi y no la tengo....

Fresa, estamos esperando tu receta de tomate frito casero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con los Sofritos Empty Re: Ayuda con los Sofritos

Mensaje por parrufa Miér Ene 14, 2009 11:05 pm

Hola yo tambien me apunto a ese tomate, el tomate me vuelve loca,

Guadalmina, como lo haces para hacer una receta tradicional en la maricruz?
yo tengo una sopa que esta de muerte pero me gustaria probar en la maquinita a ver como sale. Un saludo
parrufa
parrufa
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : Matalascañas
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con los Sofritos Empty Re: Ayuda con los Sofritos

Mensaje por Invitado Jue Ene 15, 2009 12:09 am

parrufa escribió:Hola yo tambien me apunto a ese tomate, el tomate me vuelve loca,

Guadalmina, como lo haces para hacer una receta tradicional en la maricruz?
yo tengo una sopa que esta de muerte pero me gustaria probar en la maquinita a ver como sale. Un saludo

Pues nada, explícanos como la haces y se intentará adaptar lo que buenamente podamos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con los Sofritos Empty Re: Ayuda con los Sofritos

Mensaje por FresayCanela Jue Ene 15, 2009 12:59 am

Guadalmina que ya te he puesto la receta en el post del bizcocho de zanahorias, cuando puedas haber que se puede hacer

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con los Sofritos Empty Re: Ayuda con los Sofritos

Mensaje por parrufa Vie Ene 16, 2009 12:01 pm

Bueno Guadalmina, te paso la receta a ver que puedes hacer, asi yo tambien me entero de la reconversion.Es una sopa alemana pero no se su nombre, asi que....


SOPA DE ERIK


Ingredientes:para 7 personas mas o menos

3-4 puerros
1 cebolla
500 gr. de carne picada (ternera y cerdo)
un litro de caldo de carne
un brik pequeño de nata (125ml.)
300-400 gr.de queso fresco finas hierbas
sal y pimineta


Se sofrie la cebolla y los puerros muy picaditos(con poco aceite), cuando esten se les añade la carne, unas vueltitas hasta que este doradita, se le añade el caldo y se deja una hora cociendo. transcurrido el tiempo se le añade el queso y la nata y se deja 15 min. mas. Si la quereis un poco mas liquida le podeis poner mas caldo, los ultimos 15 min. la muevo constantemente.


Mi cocina es de gas y claro no se cuanto tiempo la tendria que dejar en la maricruz. Asi que espero cojerle el hilo.
parrufa
parrufa
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : Matalascañas
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con los Sofritos Empty Sopa de Erik (Parrufa)

Mensaje por Invitado Vie Ene 16, 2009 8:26 pm

Parrufa, lo que te voy a poner es respetando (casi) los largos tiempos de cocción de esa sopa, pero me pregunto si es necesario (por ejemplo cuando yo hago salsa boloñesa, con 3 minutos 110º vale para que la carne picada (400g) se haya hecho, aunque luego puede soportar la cocción posterior de la pasta, como puedes ver en https://mycook.forospanish.com/pastas-f33/macarrones-en-salsa-bolonesa-t1312.htm ).
La Micuqui cocina con inducción. Eso quiere decir que es rápida calentando (pasando de frío a caliente), pero como no cocina a presión luego (una vez alcanzada la "temperatura de crucero") tarda aproximadamente lo mismo en cocer un alimento que si lo tuvieras en una olla sobre el fuego o la vitrocerámica.
Como tú eres la que tiene experiencia con esa sopa, mantengo tiempos largos, pero creo que quizás se puedan reducir sin que la sopa se resienta.
Bueno, tras estas consideraciones, ahí va mi propuesta de adaptación:

SOPA DE ERIK (Por Parrufa):

Ingredientes:para 7 personas mas o menos

50 cc aceite
3-4 puerros
1 cebolla
500 gr. de carne picada (ternera y cerdo)
un litro de caldo de carne
un brik pequeño de nata (125ml.)
300-400 gr.de queso fresco finas hierbas
sal y pimienta

Se calienta el aceite (50 cc) 1 min 120º vel 1.
Se añaden la cebolla, cortada en cuartos, y los puerros en rodajas y se sofríen 5 min 120 º vel 1. (si te parece que se pueden hacer más, se da algo de propina a la misma velocidad y temperatura)
Se comprueba si están suficientemente troceados. Si se quieren trozos menores, se pulsa Turbo (con tapón).
Se bajan los restos de las paredes, se pone la mariposa y se añade la carne picada, procurando que esté suelta y no amazacotada (tiene que estar repartida a los lados de la mariposa). Se programa 3 min 110º vel 2 (quizás haya que poner algo más de vel para que se reparta; de todas formas vigilar para que no se atasque).
Se añade el caldo y se tiene cociendo al menos 20 min 120º vel 2 (de ahí lo que quieras prolongar, bajando a 110º).
Finalmente se echa la nata, el queso y la sal y pimienta y se tiene 10 min 80º vel 2 (los primeros sg puedes subir a 3 para que se mezcle).
A ver qué te parece.
Cuando la hayas comprobado, si te ha convencido mi adaptación y con los ajustes oportunos, cuélgala en Recetas.


Última edición por Guadalmina el Dom Ene 18, 2009 3:27 pm, editado 4 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con los Sofritos Empty Re: Ayuda con los Sofritos

Mensaje por parrufa Sáb Ene 17, 2009 9:20 pm

Gracias Guadalmina, yo la sopa la hago casi toda a fuego lento, y los ultimos 15 min. tambien, al principio a fuego fuerte y luego a fuego lento. ¿Los ultimos 15mn. se sigue dejando el mismo tiempo? y por cierto, como se cuelga en recetas? ademas la deverias de colgar tu, ya que el merito es tuyo.ciao
parrufa
parrufa
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : Matalascañas
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con los Sofritos Empty Sopa de Erik

Mensaje por Invitado Sáb Ene 17, 2009 11:56 pm

parrufa escribió:Gracias Guadalmina, yo la sopa la hago casi toda a fuego lento, y los ultimos 15 min. tambien, al principio a fuego fuerte y luego a fuego lento. ¿Los ultimos 15mn. se sigue dejando el mismo tiempo? y por cierto, como se cuelga en recetas? ademas la deverias de colgar tu, ya que el merito es tuyo.ciao

Al ser a fuego lento, corrijo al menos la temperatura del final.
Espero que la pruebes, la valores y luego, si te parece, ya la pondrás en Recetas / Sopas y Cremas (se entra en https://mycook.forospanish.com/sopas-y-cremas-f4/ y se da a "Nuevo Mensaje", titulándolo bien).
El mérito de la receta es tuyo. Yo soy una traductora (espero que correcta).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con los Sofritos Empty Re: Ayuda con los Sofritos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.