¿Adaptar receta bizcocho casero?
4 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
¿Adaptar receta bizcocho casero?
Hola!!!
Mere he leído que si poniamos una receta de tH, nos la adaptabas,. Te agradecería que me adaptaras esta receta, soy un poco torpe y me da miedo hacerlo por mi cuenta. Podría hacer la mitad de cantidad??? Muchas gracias
Bizcocho casero
- 6 huevos
- 250 g de leche
- 250 g de aceite
- 500 g de azúcar
- 500 g de harina
- 2 sobres de levadura royal
- Una corteza de limón (solo la parte amarilla)
- Una pizca de sal
Precalentar al horno a 170º.
Introducir en el vaso del Thermomix los huevos, la leche, el aceite, el azúcar y la corteza de limón. Programar 3 minutos a velocidad 8. La corteza tiene q moler.
Añadir la levadura, la harina y la sal. Programar 6 segundos en velocidad 4. Si no se mezcla bien la harina, dar 4 ó 5 golpes de turbo.
Verter la mezcla anterior en un molde desmoldable e introducir en el horno aproximadamente 35 minutos.
Se pueden sustituir los 2 sobres de levadura por 3 gaseosas d papelillos a mi personalmente me gusta mas así.
El Aceite también se puede sustituir por Margarina o mantequilla (mejor margarina).
Mere he leído que si poniamos una receta de tH, nos la adaptabas,. Te agradecería que me adaptaras esta receta, soy un poco torpe y me da miedo hacerlo por mi cuenta. Podría hacer la mitad de cantidad??? Muchas gracias
Bizcocho casero
- 6 huevos
- 250 g de leche
- 250 g de aceite
- 500 g de azúcar
- 500 g de harina
- 2 sobres de levadura royal
- Una corteza de limón (solo la parte amarilla)
- Una pizca de sal
Introducir en el vaso del Thermomix los huevos, la leche, el aceite, el azúcar y la corteza de limón. Programar 3 minutos a velocidad 8. La corteza tiene q moler.
Añadir la levadura, la harina y la sal. Programar 6 segundos en velocidad 4. Si no se mezcla bien la harina, dar 4 ó 5 golpes de turbo.
Verter la mezcla anterior en un molde desmoldable e introducir en el horno aproximadamente 35 minutos.
Se pueden sustituir los 2 sobres de levadura por 3 gaseosas d papelillos a mi personalmente me gusta mas así.
El Aceite también se puede sustituir por Margarina o mantequilla (mejor margarina).
PAM- Invitado
Re: ¿Adaptar receta bizcocho casero?
aqui la tienes guapa , lo que neceites , ya nos contaras que tal
Bizcocho casero
- 3 huevos
- 125 g de leche
- 125 g de aceite
- 250 g de azúcar
- 250g de harina
- 1 sobres de levadura royal
- 1/2corteza de limón (solo la parte amarilla)
- Una pizca de sal
Introducir en el vaso de la mycook los huevos, la leche, el aceite, el azúcar y la corteza de limón. Programar 2 minutos a velocidad 8. La corteza tiene q moler.
Añadir la levadura, la harina y la sal. Programar 10 segundos en velocidad 6.
(terminar de embolber conla espatula)
Verter la mezcla anterior en un molde desmoldable e introducir en el horno aproximadamente 25 a 30 minutos.
nota :(yo pondria aceite de girasol) ( no necesita la paleta mezcladora)
PAM
Huésped
Bizcocho casero
- 3 huevos
- 125 g de leche
- 125 g de aceite
- 250 g de azúcar
- 250g de harina
- 1 sobres de levadura royal
- 1/2corteza de limón (solo la parte amarilla)
- Una pizca de sal
Introducir en el vaso de la mycook los huevos, la leche, el aceite, el azúcar y la corteza de limón. Programar 2 minutos a velocidad 8. La corteza tiene q moler.
Añadir la levadura, la harina y la sal. Programar 10 segundos en velocidad 6.
(terminar de embolber conla espatula)
Verter la mezcla anterior en un molde desmoldable e introducir en el horno aproximadamente 25 a 30 minutos.
nota :(yo pondria aceite de girasol) ( no necesita la paleta mezcladora)
PAM
Huésped
Muchísimas gracias!!!
Que rapidez!!!
A ver si esta tarde lo intento. y te cuento
Me contestastes al primer mensaje que puese, pero supongo que no has vuelto a entrar en él porque te pregunte sobre tu receta de lomo con tomate y no me has contestado, te lo pego a ver que me dices...
Muchas gracias por los ánimos!!!!
lo de el olor a quemado me recuerda al de mi secador pequeño cuando se calienta...., no sé. Haré lo que decis si continúa llamaré al servicio técnico.
lo de no entrar bien todos los ingredientes me pasó con la crema de calabacín y con la berenjena rellena, los metí casi a presión... y sé que eso no debe ser demasiado bueno... Ahora que lo dices Mere, es posible que no esté pesando bien, ayer hice tu receta de lomo con tomate y me quedó una cantidad de salsa excesiva para la carne que quedó (me ha sobrado salsa para toda la semana jejj).
Por cierto haciendo la receta de Lomo, cuando quedaban 10 min (temp 120) aprox empezó a hacer un ruido algo raro, me pareció como un ventilador ¿es normal?, ¿se recalienta la máquina muy rápido?
una última pregunta... por ahora...jeje : cuando la jarra está caliente ¿no te permite poner la velocidad 10?
Muchas gracias!!! sois estupendas!!!!
Que rapidez!!!
A ver si esta tarde lo intento. y te cuento
Me contestastes al primer mensaje que puese, pero supongo que no has vuelto a entrar en él porque te pregunte sobre tu receta de lomo con tomate y no me has contestado, te lo pego a ver que me dices...
Muchas gracias por los ánimos!!!!
lo de el olor a quemado me recuerda al de mi secador pequeño cuando se calienta...., no sé. Haré lo que decis si continúa llamaré al servicio técnico.
lo de no entrar bien todos los ingredientes me pasó con la crema de calabacín y con la berenjena rellena, los metí casi a presión... y sé que eso no debe ser demasiado bueno... Ahora que lo dices Mere, es posible que no esté pesando bien, ayer hice tu receta de lomo con tomate y me quedó una cantidad de salsa excesiva para la carne que quedó (me ha sobrado salsa para toda la semana jejj).
Por cierto haciendo la receta de Lomo, cuando quedaban 10 min (temp 120) aprox empezó a hacer un ruido algo raro, me pareció como un ventilador ¿es normal?, ¿se recalienta la máquina muy rápido?
una última pregunta... por ahora...jeje : cuando la jarra está caliente ¿no te permite poner la velocidad 10?
Muchas gracias!!! sois estupendas!!!!
PAM- Invitado
perdona por no haverme dado cuenta de tu mensaje,
-veras lo de la salsa es verdad que sale bastante , ya no se hasta cuanta te ha podido salir , pero sale mucha , lo que pasa es que nosotros somos muy de toma pan y moja jiji
-lo del olor ha quemado no es muy normal ,a mi no me olio en ningun momento ha quemado
- lo del ventilador , no pasa nada lo hace para refrigerarse , al principio te asustascuando salta , pero no pasa nada
si tienes mas dudas ataca con ellas jijiji
-veras lo de la salsa es verdad que sale bastante , ya no se hasta cuanta te ha podido salir , pero sale mucha , lo que pasa es que nosotros somos muy de toma pan y moja jiji
-lo del olor ha quemado no es muy normal ,a mi no me olio en ningun momento ha quemado
- lo del ventilador , no pasa nada lo hace para refrigerarse , al principio te asustascuando salta , pero no pasa nada
si tienes mas dudas ataca con ellas jijiji
Lo voy a intentar...
cuando mandé el primer ms creí que lo había hecho pero ya me he dado cuenta de que no
gracias una vez más...
cuando mandé el primer ms creí que lo había hecho pero ya me he dado cuenta de que no
gracias una vez más...
PAM- Invitado
mere a que te refieres con terminar de embolber con la espátula..
.... si si soy un poco ignorante.... pero soy muy novata... con la mycook y con la cocina en general...
.... si si soy un poco ignorante.... pero soy muy novata... con la mycook y con la cocina en general...
Pam- aprendiz
- Cantidad de envíos : 43
al registrarme he puesto mi nombre en lugar de mi nik jejeej
en esto de los foros también soy un poco novata
¿lo puedo cambiar?
en esto de los foros también soy un poco novata
¿lo puedo cambiar?
Pam- aprendiz
lo de la paleta es que le des unas bueltas a mano or si queda algo de harina
el nik ya te lo cambio yo , para que no hagas otro registro , pero eso si no te olvides la proxima vez de entrar con ese nik si no no te dejara entrar
ya esta cambiado , recuerda que para entrar tienes que escrivir el nik como te lo he puesto ok
Muchísimas gracias por todo!!!
Ya he hecho el bizcocho, lo voy a probar para desayunar, ya te cuento... no sé como estará... con el tiempo de la receta estaba totalmente crudo y casi lo doblé
un abrazo
Ya he hecho el bizcocho, lo voy a probar para desayunar, ya te cuento... no sé como estará... con el tiempo de la receta estaba totalmente crudo y casi lo doblé
un abrazo
Pam- aprendiz
espero que al final te quedase rico , lo del tiempo es que tambien depende mucho cada tipo de horno , el mio cuando la receta dice 180º he de poner 200º para que tarde el tiempo indicado , pero eso ya lo iras viendo con el uso , te puse menos tiempo por que al ser la mitad de ingredientes deberia tardar menos , pero veo que lo solucinaste , cualquier cosa que te pueda ayuar aqui estoy
Muchas gracias!! no ha salido nada mal... aunque mejorable... la pinta era muy buena... no sé poner fotos así que toca imaginar.....
creo que la proxima vez utilizaré aceite de girasol....
creo que la proxima vez utilizaré aceite de girasol....
Pam- aprendiz
me alegro de que te halla salido bien , la proima le pone aceite de giraso y listo , todo es ir poco a poco
HOla he hecho la receta del bizcocho;
No exactamente igual pq he seguido los consejos tb de bizcochos de otro hilo.
El caso es que he tenido dos problemas;
1- Me salio muy subido muy bonito pero a los 3 sg de sacarlo como que se metio para adentro.
2- por el centro se ha quedado una línea como aceitoso como poco hecho...
Lo que se puede comer esta muy bueno..pero en realidad no es comestible por lo de el centro...
sabeis lo que ha podido ocurrir?
No exactamente igual pq he seguido los consejos tb de bizcochos de otro hilo.
El caso es que he tenido dos problemas;
1- Me salio muy subido muy bonito pero a los 3 sg de sacarlo como que se metio para adentro.
2- por el centro se ha quedado una línea como aceitoso como poco hecho...
Lo que se puede comer esta muy bueno..pero en realidad no es comestible por lo de el centro...
sabeis lo que ha podido ocurrir?
monica- Cantidad de envíos : 2
Que no se ha terminado de hacer, a falta de más información.
Invitado- Invitado
Gracias guadalmina;
La receta dice ponerlo a velocidad 8 para lo del limon.
Pero si no pongo limon puedo ponerlo a velocidad 4 que es como se suele hacer el bizcocho según he ido leyendo?
Gracias...
La receta dice ponerlo a velocidad 8 para lo del limon.
Pero si no pongo limon puedo ponerlo a velocidad 4 que es como se suele hacer el bizcocho según he ido leyendo?
Gracias...
monica_- cociner@
- Cantidad de envíos : 123
Yo los bizcochos los suelo hacer como recomienda Cristina Galiano (míralo en el apartado de Recetas / Bizcochos).
Si incorporas corteza de limón tendrás que triturarla finamente, con una velocidad alta e incluso con Turbo; una buena ocasión es hacerlo tras hacer glas (polvillo) el azúcar. Luego ya se pueden incorporar huevos, etc. y batirlos convenientemente (a vel 5, por ejemplo).
La harina se incorpora lo último.
En cuanto a tu bizcocho, para saber si está hecho, es conveniente antes de retirarlo introducir una aguja gruesa en el interior y debe salir limpia
Si incorporas corteza de limón tendrás que triturarla finamente, con una velocidad alta e incluso con Turbo; una buena ocasión es hacerlo tras hacer glas (polvillo) el azúcar. Luego ya se pueden incorporar huevos, etc. y batirlos convenientemente (a vel 5, por ejemplo).
La harina se incorpora lo último.
En cuanto a tu bizcocho, para saber si está hecho, es conveniente antes de retirarlo introducir una aguja gruesa en el interior y debe salir limpia
Invitado- Invitado
Yo he seguido sus consejos tambien, pero es que ella no te da la receta exacta entonces yo he unido sus consejos con ésta receta....
Por eso cuando esta receta dice 3 min poner vel 8 los ingredientes yo lo cambie por v 4 ó 5 (porque ya tenia el limon rallado) y como ya tenia el huevo con el azucar mezclado (siguiendo uno de los consejos) en vez de 3 minutos lo puse a 2.
A lo mejor lo unico mal es que el bizcocho esta crudo pero me gustaría saber si puedo poner el bizcocho a cualquier velocidad... ya que unas recetas dice 5 otras 4 y en esta mere lo ha adaptado a velocidad 8 por lo del limón...
Gracias guadalmina..siempre ahí
Por eso cuando esta receta dice 3 min poner vel 8 los ingredientes yo lo cambie por v 4 ó 5 (porque ya tenia el limon rallado) y como ya tenia el huevo con el azucar mezclado (siguiendo uno de los consejos) en vez de 3 minutos lo puse a 2.
A lo mejor lo unico mal es que el bizcocho esta crudo pero me gustaría saber si puedo poner el bizcocho a cualquier velocidad... ya que unas recetas dice 5 otras 4 y en esta mere lo ha adaptado a velocidad 8 por lo del limón...
Gracias guadalmina..siempre ahí
monica_- cociner@
- Cantidad de envíos : 123
La velocidad 4 y la 5 son bastante parecidas.
Una vez que has incorporado los ingredientes que haya que cortar, triturar o pulverizar (para lo que se usas velocidades altas) y antes de incorporar los huevos yo suelo poner la paleta, echar los huevos y luego batir a vel .5 (es la máxima usable con paleta).
Un ejemplo de bizcocho de este modo de trabajar es el bizcocho de naranja que aparece en el mismo apartado de Recetas / Bizcochos.
Si prefieres la receta clásica del bizcocho hecho con yogur, se puede hacer así:
Ingredientes:
220g harina (3 envases de yogur)
1 sobre de levadura química
250 g de azúcar (2 envases de yogur)
Peladura de limón
3 huevos
1 yogur (natural, azucarado, de limón ….)
2 cucharadas de nata (se puede sustituir por una cucharadita de mantequilla o de aceite de sabor suave)
Se precalienta el horno a 180º. Se enmantequilla un molde de corona o de cake.
Se ”tamiza” la harina con la levadura 30 s vel 4 y se reserva
Se hace glas el azúcar con TURBO.
Se añade la peladura de limón y se tritura con TURBO.
SE PONE LA MARIPOSA
Se echan los huevos y se baten 5 min vel 5. Sin terminar, se puede ir añadiendo el yogur y la nata o aceite.
Finalmente se echa la harina, etc que teníamos reservada y se mezcla unos sg vel 5.
Se vuelca todo en el molde.
Se hornea 15 min a 180º y 45 min a 150º en caso de molde grande
Una vez que has incorporado los ingredientes que haya que cortar, triturar o pulverizar (para lo que se usas velocidades altas) y antes de incorporar los huevos yo suelo poner la paleta, echar los huevos y luego batir a vel .5 (es la máxima usable con paleta).
Un ejemplo de bizcocho de este modo de trabajar es el bizcocho de naranja que aparece en el mismo apartado de Recetas / Bizcochos.
Si prefieres la receta clásica del bizcocho hecho con yogur, se puede hacer así:
Ingredientes:
220g harina (3 envases de yogur)
1 sobre de levadura química
250 g de azúcar (2 envases de yogur)
Peladura de limón
3 huevos
1 yogur (natural, azucarado, de limón ….)
2 cucharadas de nata (se puede sustituir por una cucharadita de mantequilla o de aceite de sabor suave)
Se precalienta el horno a 180º. Se enmantequilla un molde de corona o de cake.
Se ”tamiza” la harina con la levadura 30 s vel 4 y se reserva
Se hace glas el azúcar con TURBO.
Se añade la peladura de limón y se tritura con TURBO.
SE PONE LA MARIPOSA
Se echan los huevos y se baten 5 min vel 5. Sin terminar, se puede ir añadiendo el yogur y la nata o aceite.
Finalmente se echa la harina, etc que teníamos reservada y se mezcla unos sg vel 5.
Se vuelca todo en el molde.
Se hornea 15 min a 180º y 45 min a 150º en caso de molde grande
Invitado- Invitado