Chipirones o sepias con arroz al vapor
3 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
Chipirones o sepias con arroz al vapor
Bueno me estreno en el foro con esta receta que probé el otro día y que está buenísima, la receta es de thermomix (la saqué de Canelona) pero ya están puestas las adaptaciones:
Ingredientes:
He utilizado unas sepias pequeñitas que venden congeladas en Carrefour o el Día. Van en una caja pinchadas en brochetas. Pero puede servir cualquiera de esta “especie” como calamares en anillas, sepias cortadas, chipirones, etc…
1º Preparamos las flaneras:
En el vaso:
1 diente de ajo,
hojas de perejil (yo lo he cambiado por laurel),
1 pastilla de avecrem,
200gr de agua,
100gr de vino blanco,
50gr de aceite.
180gr de arroz
Todo en el vaso, menos el arroz, trituramos, 5-10 durante unos segundos, que quede bien mezclado. Preparamos las flaneras de albal, con 30gr de arroz y 50 del líquido preparado,(Nos ayudamos del cubilete, un pelín antes de la rayita, son 30gr, y de líquido hasta la mitad del cubilete) mezclamos bien con una cucharita y vamos colocando en el recipiente varoma.
Se pueden poner dos pisos.
Yo puse cuatro abajo y uno en el medio encima de todos, aunque en la foto no aparece porque los quité.
2º Preparamos los chipirones o sepias.
Ingredientes:
-1/2 kg de chipirones o sepias pequeñitas(la próxima vez pondré 1 kg porque nos han sabido a poco)
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-unas ramitas de perejil
-1 hoja de laurel
-200gr de cerveza
-50gr de tomate frito
-50 grs aceite
-sal.
Lavar los chipirones y cortarlos a rodajitas finas, o bien sepias pequeñas sin trocear….cada una lo que quiera utilizar. Poner en el vaso la cebolla, el ajo, y el perejil. Trocear 4 seg. vel 5.
Añadir el aceite y programar 8 min., 120º, velocidad 1.
Poner la paleta mezcladora, añadir los chipirones y programar 3 min., 110º, velocidad 2. Incorporar el tomate, la cerveza, la hoja de laurel y salar al gusto. Programar 20 min., 110º, vel. 2. Y colocar el varoma con su arroz encima.
Ingredientes:
He utilizado unas sepias pequeñitas que venden congeladas en Carrefour o el Día. Van en una caja pinchadas en brochetas. Pero puede servir cualquiera de esta “especie” como calamares en anillas, sepias cortadas, chipirones, etc…
1º Preparamos las flaneras:
En el vaso:
1 diente de ajo,
hojas de perejil (yo lo he cambiado por laurel),
1 pastilla de avecrem,
200gr de agua,
100gr de vino blanco,
50gr de aceite.
180gr de arroz
Todo en el vaso, menos el arroz, trituramos, 5-10 durante unos segundos, que quede bien mezclado. Preparamos las flaneras de albal, con 30gr de arroz y 50 del líquido preparado,(Nos ayudamos del cubilete, un pelín antes de la rayita, son 30gr, y de líquido hasta la mitad del cubilete) mezclamos bien con una cucharita y vamos colocando en el recipiente varoma.
Se pueden poner dos pisos.
Yo puse cuatro abajo y uno en el medio encima de todos, aunque en la foto no aparece porque los quité.
2º Preparamos los chipirones o sepias.
Ingredientes:
-1/2 kg de chipirones o sepias pequeñitas(la próxima vez pondré 1 kg porque nos han sabido a poco)
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-unas ramitas de perejil
-1 hoja de laurel
-200gr de cerveza
-50gr de tomate frito
-50 grs aceite
-sal.
Lavar los chipirones y cortarlos a rodajitas finas, o bien sepias pequeñas sin trocear….cada una lo que quiera utilizar. Poner en el vaso la cebolla, el ajo, y el perejil. Trocear 4 seg. vel 5.
Añadir el aceite y programar 8 min., 120º, velocidad 1.
Poner la paleta mezcladora, añadir los chipirones y programar 3 min., 110º, velocidad 2. Incorporar el tomate, la cerveza, la hoja de laurel y salar al gusto. Programar 20 min., 110º, vel. 2. Y colocar el varoma con su arroz encima.
estelayedu- aprendiz
- Cantidad de envíos : 24
Re: Chipirones o sepias con arroz al vapor
Hola Estela dando una vuelta hoy por tu blog he visto puesta esta receta y he pensado a la carpeta de pendientes para hacer en cualquier momento. Muy buena pinta, si señora....
Oye te envié una receta para que la pusieras en tu blog de Gallestas de Almendra, pero no te debe de haber llegado porque ya hace tiempo....
Oye te envié una receta para que la pusieras en tu blog de Gallestas de Almendra, pero no te debe de haber llegado porque ya hace tiempo....
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
Pues es que sabes que me pasó? que formatee el ordenador y hasta el viernes no me habían instalado el office y ni podía abrir la receta ni nada!! asíque mañana mismo la pongo, y perdoname preciosa por no habertelo dicho, esque tengo una cabeza...jeje.
Un besito
Un besito
estelayedu- aprendiz
- Cantidad de envíos : 24
Que rica esta receta yo ya la he preparado varias veces con distintos pescados y siempre es un exio asegurado , gracias por compartirla