MYCOOK COCINA POR TI

Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Roscón de Reyes

+8
FresayCanela
minie
pecosa75
Grani
unico
davinia
MAY
MERE33
12 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Roscón de Reyes Empty Roscón de Reyes

Mensaje por Invitado Vie Dic 12, 2008 11:45 pm

Quería hacer este año el Roscón de Reyes y, prudente como soy, he querido probarlo antes.
Tenía una receta de Simone Ortegá, recortada de una revista (de cuando la mili se hacía con lanza), que era prolija e interminable, haciendo levar y romper la masa un pilón de veces, que debe de ser lo ortodoxo.
Cogí una receta de Thermoforo, la más parecida a la ortodoxa, ya que hay otras de atajo (hoy estaba de reto) y la he adaptado a la Mycook.
Roscón de Reyes 4hcrbp
Aparentemente ha salido bien. Y es largo pero no especialmente difícil.
He puesto la receta y el proceso (con fotos) en el apartado de Bollería dulce de Recetas (he sido formal) https://mycook.forospanish.com/bolleriadulce-f21/roscon-de-reyes-paso-a-paso-t1186.htm#9692

Invitado
Invitado

Roscón de Reyes Empty Re: Roscón de Reyes

Mensaje por MERE33 Vie Dic 12, 2008 11:51 pm

olala olala olala de cine ¡¡¡¡¡¡¡ te ha quedado de cine¡¡¡¡¡¡¡¡ me inclino ante ti , ha sido muy dificil? es que tengo entendido que resulta muy complicado hacerlo corazon corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853

https://mycook.forospanish.com

Mensaje por Invitado Vie Dic 12, 2008 11:55 pm

Me he pasado media tarde en la cocina, pero no me ha parecido especialmente difícil (o sea que para tí, chupado). He puesto fotos de todos los pasos con la receta

Invitado
Invitado

Mensaje por MAY Sáb Dic 13, 2008 12:00 am

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso Tiene que estar de lujo
MAY
MAY
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 327

Mensaje por MERE33 Sáb Dic 13, 2008 12:00 am

gracias guapa , es que yo habia leido por hay que havia que dejarlo de un dia para otro y mucho rroyo , voy ha mirar la receta ahora mismito ,como las valas que voy jijjijijiji que ya me esta entrando la envidia reir corazon
MERE33
MERE33
Admin

Mensaje por davinia Sáb Dic 13, 2008 1:12 am

ainsss yo estoy loca por hacer uno me hace mucha ilucion,yo es que no me atrevo hacer recetas que no sea para la mycook me da cosa de que me salga todo mal,intentare de hacerlo haber que tal,ya os contare saludos

davinia
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 452

Mensaje por unico Sáb Dic 13, 2008 1:49 am

que bien te ha quedado, cuanto me queda por aprender!!!!!!!!!!!!!
unico
unico
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 507

Mensaje por Invitado Sáb Dic 13, 2008 1:14 pm

Bueno aquí tenéis el resultado final:
Roscón de Reyes 1y76ux
Mi familia, que es despiadadamente crítica, ha dicho que está muy suave y mucho mejor que los que comprábamos para Reyes en la pastelería, pero que le faltaba un pelín de azúcar a lo que es el bollo (la superficie sí sabe dulce porque lleva azúcar adicional además de la fruta escarchada). Ya he anotado la posible corrección de la dosis en la receta.
Un aviso, cuando digo en la receta que hay que esperar que la masa salga por el bocal, es literal (que parece un alien de expedición), por eso no hay que poner el tapón en posición de bloqueo).

Invitado
Invitado

Mensaje por MERE33 Sáb Dic 13, 2008 1:25 pm

madre mia ¡¡ que buen corte ¡¡¡¡ yo creo que lo de la falta de azucar se soluciona rellenandolo de nata montada reir bono bono bono
MERE33
MERE33
Admin

Mensaje por Grani Sáb Dic 13, 2008 1:49 pm

Cada vez veo mas recetas light, así me gusta que no os corteis poniendo recetitas bajas en calorias, jejejeje
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Mensaje por pecosa75 Sáb Dic 13, 2008 4:33 pm

vaya pinta guadalmina, pues yo también he visto muchas recetas de roscones en mr y tenia muchas ganas de hacerlo y no comprarlo este año pero lo veo tan laborioso, con tantos levados y tal que no se, iré a mirar tu paso a paso y haber si me animo. Por cierto, la fruta escarchada esa donde se compra??
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598

Roscón de Reyes Empty Calorías

Mensaje por Invitado Sáb Dic 13, 2008 4:41 pm

Grani escribió:Cada vez veo mas recetas light, así me gusta que no os corteis poniendo recetitas bajas en calorias, jejejeje

He calculado que este roscón tiene 3300 cal por kilo (viene a ser lo que pesa).
Una ración "prudente" de unos 60 g de este roscón (tres dedos de ancha) tendría 200 cal. Desde luego no es para dietas hipocalóricas, pero con moderación tampoco es para tanto (un discreto yogur de sabores tiene 117 calorías, por ejemplo).
Hay que comer de todo, pero con moderación (esto último es lo que me falta a mí, ejem...)
El cálculo lo he hecho con la tabla de este enlace : http://www.nutricionlandia.com/tabla-de-calorias-385.html

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Dic 13, 2008 4:48 pm

pecosa75 escribió:vaya pinta guadalmina, pues yo también he visto muchas recetas de roscones en mr y tenia muchas ganas de hacerlo y no comprarlo este año pero lo veo tan laborioso, con tantos levados y tal que no se, iré a mirar tu paso a paso y haber si me animo. Por cierto, la fruta escarchada esa donde se compra??
Es largo pero no demasiado complicado. Hay que dejarlo subir tres veces (en otras recetas todavía más: lo de romper la masa después de que suba se supone que da suavidad al bollo, pero con las que he hecho ha quedado muy bien). La masa madre no tarda casi nada. Y en el horno templado la masa tampoco tarda demasiado en subir, como mucho una hora cada vez (yo creo que la mitad).
La fruta escarchada la he comprado en un hipermercado (Carrefour) en bandejas; ahora, con los productos navideños hay bastante donde elegir.

Invitado
Invitado

Mensaje por minie Sáb Dic 13, 2008 9:27 pm

madremía, madremía, madremíaaaaaa, Guadalmina!!!
Extraordinadio, chiquilla. Te ha quedado sencillamente extraordinario aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746

Mensaje por Grani Dom Dic 14, 2008 10:56 pm

"Hay que comer de todo, pero con moderación " esto es parte de tu respuesta, pero es que MODERACION no vive aquí, asi que no puedo comer con ella, sobre todo lo que me gusta, jejeje. De todas formas esta la tengo para hacerla, pero miedo me dá que con lo que me gusta, no voy a parar de comer hasta darle fin. bono
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Mensaje por FresayCanela Lun Dic 15, 2008 12:27 am

Mira que facil me lo has puesto----- yo pienso hacerlo, y tu te has adelantado con el paso a paso. Gracias guapa. ya pondré mis resultados beso

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200

Mensaje por FresayCanela Lun Dic 15, 2008 12:29 am

Ah!!! por cierto para la entendidas, yo tengo agua de azahar abierto en la nevera desde el año pasado, lo he olido hoy y huelo bien, creereis que estará en malas condiciones, o eso dura bien....igual no desde el año pasado lo tengo pero si desde principio de año ke

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Mensaje por Invitado Lun Dic 15, 2008 12:50 am

Yo he mirado en el frasco de agua de azahar que he comprado para la ocasión y tiene una fecha de caducidad amplia. Como no tenía indicación de guardar en nevera una vez abierto, lo tengo fuera.
Supongo que el tuyo en nevera, mientras no pase demasiado de la fecha de consumo preferente (ji,ji... como mis yogures) estará bueno.

Invitado
Invitado

Mensaje por FresayCanela Lun Dic 15, 2008 1:16 am

No si hasta el 2009 a mediados no caduca pero es que esta abierto desde hacer casi un año...

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Mensaje por Invitado Lun Dic 15, 2008 1:20 am

Si huele bien y si no tiene bichos nadando o dando saltos, yo lo usaría (al fin y al cabo se cocina luego)

Invitado
Invitado

Mensaje por FresayCanela Lun Dic 22, 2008 2:09 am

Bueno pues ya he preparado el roscón y ya nos lo hemos comido, que bueno, mi marido está como loco porque le encanta el roscón. Hoy hemos quedado en Madrid para comer con mis cuñados y unos amigos y no veas la publicidad que me ha hecho, tanto que ya se han apuntado para que les prepare uno y venir a casa a comerlo. Aqui os dejo una fotito de como me quedó, no lleva frutas confitadas porque a mi no me gustan, y lo preparé con la mitad de las cantidades para nosotros que somos dos.

Roscón de Reyes Roscondereyesmediumud8

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Mensaje por pecosa75 Lun Dic 22, 2008 2:44 pm

te ha quedado de lujo fresa, yo también quiero prepararlo haber que tal.... es costoso???
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598

Mensaje por valmegat Lun Dic 22, 2008 4:45 pm

UMMMMMMMMMMMMMM,.... !!!!!! precioso !!!!!!! beso
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449

http://www.valmegat.com

Mensaje por Invitado Lun Dic 22, 2008 6:20 pm

Fresa, te ha quedado espectacular.
Pecosa, anímate a hacerlo que es largo pero no especialmente difícil (vamos que lo he hecho yo, que hace ná sólo sabía hacer un tipo de bizcocho de los de sota, caballo y rey). Eso sí, no hagas experimentos con harinas integrales, etc. por si acaso.

Invitado
Invitado

Mensaje por Nenya Lun Dic 22, 2008 10:03 pm

Os han quedado de cine!! Si tengo una tarde de esas tontas antes de reyes hago uno que ese dia siempre cae uno y que mejor que lo haga yo!!
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente