Soy Novata--y el pan regular
4 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
Soy Novata--y el pan regular
Hola soy Ruth, soy nueva y novata con la máquina.
Pero es cierto que esto engancha, llevo dos días como loca buscando recetas en distintos blog y tengo varios agregados a mis favoritos, por ejemplo el de Mere. Con la máquina bien, la he utilizado poco, mi problema es el pan que me sale una vez horneado muy apretada la masa (intento hacer molletes de Arcos de la Frontera-Cadiz). A por fin me han salido buenas las madalenas, pero no con la forma que deberían, no suben por el centro se me quedan chatas, no se por qué. Bueno haber si me podeis ayudar.
Un saludo a todas.
Pero es cierto que esto engancha, llevo dos días como loca buscando recetas en distintos blog y tengo varios agregados a mis favoritos, por ejemplo el de Mere. Con la máquina bien, la he utilizado poco, mi problema es el pan que me sale una vez horneado muy apretada la masa (intento hacer molletes de Arcos de la Frontera-Cadiz). A por fin me han salido buenas las madalenas, pero no con la forma que deberían, no suben por el centro se me quedan chatas, no se por qué. Bueno haber si me podeis ayudar.
Un saludo a todas.
ruth- aprendiz
- Cantidad de envíos : 65
Re: Soy Novata--y el pan regular
Hola, una aclaracion los molletes a los que me refiero son como los de Antequera, que están deliciosos, pero no me salen bien, desde luego yo utilizo la receta del libro. Un saludo
ruth- aprendiz
Hola ruth , yo esa receta de moyetes no la he preparado nunca asi que no te puedo ayudara , pero intentare hacerla para hecharte un cable ok , con las magdalenas es normal que no te salgan con tanto moñete como las compradas , pero hay algunos truquis para que suban mas , lo primero es que cada horno s distinto y as de controlar la temperatura ha vase de fracasos jiji y ademas poner los moldes de las magdalenas dentro de moldes de aluminio o de los moldes estos para mufis que son vandejitas con agujeros , eso ayuda ha que salgan mas suvidas , pero tambien influye mucho la receta que prepares , no tods las recetas suven igual , espero haverte ayudado , un besote guapa
BUENAS, MI TIA ME HA DICHO QUE A LO MEJOR ES DE LA LEVADURA, YO QUE SE, ESTOY MAS LIADA QUE UN TROMPO. HE UTILIZADO HARINA QUE VENDEN EN EL MERCADONA ESPECIAL PARA REPOSTERIA Y LEVADURA ROYAL. Y LOS MOLDES QUE UTILICÉ ERAN DE PAPEL COMPRADOS TAMBIEN EN EL MERCADONA.
UN SALUDO
POR CIERTO FELICIDADES POR TU BLOG, ESTOY ALUCINANDO CON LA CANTIDAD DE RECETAS.
UN SALUDO
POR CIERTO FELICIDADES POR TU BLOG, ESTOY ALUCINANDO CON LA CANTIDAD DE RECETAS.
ruth- aprendiz
gracias por tu felicitacion guapa , todo lo que cuentas sobre lo que as usado es corecto , pero con los moldes me refiero ha que pongas los moldes de papel que compras en mercadona dentro de esos de aluminio de usar y tirar que se usan para los flanes , eso hara que suvan mas , pero ya te dig que tambien influye mucho el horno , si el tuyo tiene turvo ponselo para hornearlas he leido en muchos sitios que con el turbo suven mas
un beso
un beso
ruth- aprendiz
ruth , mira he encontrado esta receta de molletes en recetas es de magdalena , espero que te sirva
https://mycook.forospanish.com/panes-f13/molletes-de-antequera-t923.htm
ya me contaras que tal
https://mycook.forospanish.com/panes-f13/molletes-de-antequera-t923.htm
ya me contaras que tal
Hola Ruth, y bienvenida. A mí lo que más me gusta hacer es magdalenas, y es porque me salen genial, qué le hago, soy así de modesta.. Ya en serio, hago la receta de las magdalenas de nata de grani y son fantásticas. Trucos, meterlas como te ha dicho Mere en un molde de papel y éste, en mi caso, en uno de silicona para magdalenas. Yo compré 40 moldes de silicona de minimagdalenas y dentro de ellas me salen de vicio. La primera vez las hice solo con papel y me quedaron como sobados, sin copete, desde que utilizo también los de silicona, no tienen nada que ver.
Por cierto, yo hago la mitad de la cantidad que marca grani porque somos sólo 2 y así me salen 20 pequeñas. De todas maneras compré unos grandes tupper de plastico y se conservan genial, me fuí de vacaciones, volví y quedaban algunas y seguía buenas.
Un saludo.
Por cierto, yo hago la mitad de la cantidad que marca grani porque somos sólo 2 y así me salen 20 pequeñas. De todas maneras compré unos grandes tupper de plastico y se conservan genial, me fuí de vacaciones, volví y quedaban algunas y seguía buenas.
Un saludo.
bae- cociner@
- Cantidad de envíos : 413
Ruth, los molletes de Antequera los he hecho con esta receta y me han salido deliciosos, calentitos y con manteca colorá o contropezones
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
Buenas, he estado varios días fuera y no he podido conectarme, muchas gracias. Esta tarde voy ha ver si consiguo que me salgan unos molletes dencentes.
Luego saldrés a por los moldes de las madalenas porque las mias son totalmente chatas.
Gracias.
Luego saldrés a por los moldes de las madalenas porque las mias son totalmente chatas.
Gracias.
ruth- aprendiz