PANECILLOS DE ACEITUNAS NEGRAS Y OREGANO
+7
Nenya
MERE33
pecosa75
davinia
minie
Weduard
FresayCanela
11 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
PANECILLOS DE ACEITUNAS NEGRAS Y OREGANO
Otro pan altamente recomendable, en casa nos ha encantado, está buenisimo. Lo he copiado del blog de Rosa
INGREDIENTES:
• 450 grms de harina de fuerza
• 300 ml de agua tibia
•2 cucharaditas de sal y una de oregano
• 30 ml de aceite de oliva
• 7 grms. de levadura de panadero
• 1 25 grms. de aceitunas negras
PREPARACION:
Tamizar la harina y mezclar con la levadura y el orégano. Añadir el agua, el aceite y la sal y poner 8’ en vel. amasado. Un poco antes de que termine el tiempo añadimos por el bocal las aceitunas.
Hacer una bola y dejamos levar hasta que doble su volumen. Ponemos en la bandeja del horno papel vegetal, formamos los panecillos y dejamos levar de nuevo.
Espolvoreamos con harina y metemos en horno precalentado a 220º. Bajamos la temperatura a 200º y los dejamos cocer hasta que estén dorados, creando vapor en el horno bien poniendo un cacharro con agua o poniendo una bandeja y dejando caer un poco de agua para hacer vapor.
INGREDIENTES:
• 450 grms de harina de fuerza
• 300 ml de agua tibia
•2 cucharaditas de sal y una de oregano
• 30 ml de aceite de oliva
• 7 grms. de levadura de panadero
• 1 25 grms. de aceitunas negras
PREPARACION:
Tamizar la harina y mezclar con la levadura y el orégano. Añadir el agua, el aceite y la sal y poner 8’ en vel. amasado. Un poco antes de que termine el tiempo añadimos por el bocal las aceitunas.
Hacer una bola y dejamos levar hasta que doble su volumen. Ponemos en la bandeja del horno papel vegetal, formamos los panecillos y dejamos levar de nuevo.
Espolvoreamos con harina y metemos en horno precalentado a 220º. Bajamos la temperatura a 200º y los dejamos cocer hasta que estén dorados, creando vapor en el horno bien poniendo un cacharro con agua o poniendo una bandeja y dejando caer un poco de agua para hacer vapor.
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
Re: PANECILLOS DE ACEITUNAS NEGRAS Y OREGANO
Fresa, estás que te sales con el pan, se ve estupendo! Una pregunta, 7gr de levadura es más de un sobre que lleba 5,5gr, los de Maizena vaya, lo has pesado o es otra marca? Yo solo puedo pesar con la MC y siempre hay que buscar múltiplos de 10gr.
Weduard- cociner@
- Cantidad de envíos : 509
Qué rico, Fresukiiii!!!
No hay pan que se te resista!
No hay pan que se te resista!
minie- cociner@
- Cantidad de envíos : 746
mmmmmmmmmmmmm como tiene que estar eso
davinia- cociner@
- Cantidad de envíos : 452
menos mal que la principio el pan se te resistia porque ahora no hay quien te pare
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
ole¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mi panadera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso es hacer pan y lo demas son tonteria ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya no hay qien te gane¡¡¡¡¡¡ no se te resise ni na receta ¡¡¡¡¡¡¡
os dije que amenazaba... y aqui estoy. Este pan para mi es lo mejor que he probado, distinto con sabor pero no demasiado, bueno que ya no quedan, la corteza queda crujiente. Por cierto se me olvidó poner que antes de meter al horno los pincelé un poco con aceite, y como vereis no llevan harina. Es que como copie la receta encima de la del pan integral, se me coló.
FresayCanela- REPOSTER@
Weduard escribió:Fresa, estás que te sales con el pan, se ve estupendo! Una pregunta, 7gr de levadura es más de un sobre que lleba 5,5gr, los de Maizena vaya, lo has pesado o es otra marca? Yo solo puedo pesar con la MC y siempre hay que buscar múltiplos de 10gr.
Wedu, la levadura es la de Maizena y puse un sobre y un poco de otro, no lo pese, más o menos a ojo, un poco menos de la mitad de otro y no sabe a levadura para nada, además como te he dicho en el otro post este pan esta buenisimo
FresayCanela- REPOSTER@
Fresa este pan cae el finde que lo veo facilito, una pregunta...dices que estos los pintaste con aceite y los otros son con harina, tú que los has probado que opción me recomiendas? Gracias!!
Nenya- cociner@
- Cantidad de envíos : 579
Me dejas boquiabierta, cada vez te superas y eso que ya parece insuperable.
sin palabras.............. me inclino ante tus pies fresaycanela
unico- cociner@
- Cantidad de envíos : 507
Nenya escribió:Fresa este pan cae el finde que lo veo facilito, una pregunta...dices que estos los pintaste con aceite y los otros son con harina, tú que los has probado que opción me recomiendas? Gracias!!
Nemya perdona pero en el fin de semana no he entrado, estuve en casa de mis padres.... igual ya es tarde. Para mi este pan es de los mejores, o el mejor de los que he preparado yo, y va con aceite. La corteza queda crujiente, riquisimo.
FresayCanela- REPOSTER@
Tranqui fresa si al final fui de calçotada el sabado y el domingo no me dio tiempo a hacer pan, la tengo en pendientes. Mil gracias.
Nenya- cociner@
- Cantidad de envíos : 579
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
que maravilla de panes.....a mi me encanta hacer pan casero....acabo de copiar la receta
maribelrivera- aprendiz
- Cantidad de envíos : 95
Magdalena guapa ¡¡¡¡ el tuyo esta tambien estupendisimo ¡¡¡¡no paras he¡¡¡
menudes tutes de cocinar te das ¡¡¡¡¡
menudes tutes de cocinar te das ¡¡¡¡¡
Pues tiene una pinta buenisima, ahora me comia yo esa rebanada... A mi este pan me ha encantado...
FresayCanela- REPOSTER@
[color=darkred]si que está muy bueno y para picar es estupendo.
Mere lo que hago es prácticamente subsistir, casi sólo lo necesario para no tener que comprar, que me da mucho corage para por algo químico aunque a veces salga más barato
¡ no los habia visto, que chulos!
Mere lo que hago es prácticamente subsistir, casi sólo lo necesario para no tener que comprar, que me da mucho corage para por algo químico aunque a veces salga más barato
¡ no los habia visto, que chulos!
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696