MYCOOK COCINA POR TI

Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PANECILLOS DE ACEITUNAS NEGRAS Y OREGANO

+7
Nenya
MERE33
pecosa75
davinia
minie
Weduard
FresayCanela
11 participantes

PANECILLOS DE ACEITUNAS NEGRAS Y OREGANO Empty PANECILLOS DE ACEITUNAS NEGRAS Y OREGANO

Mensaje por FresayCanela Vie Mar 13, 2009 12:14 am

Otro pan altamente recomendable, en casa nos ha encantado, está buenisimo. Lo he copiado del blog de Rosa

PANECILLOS DE ACEITUNAS NEGRAS Y OREGANO Panecillosdeaceitunasne

INGREDIENTES:
• 450 grms de harina de fuerza
• 300 ml de agua tibia
•2 cucharaditas de sal y una de oregano
• 30 ml de aceite de oliva
• 7 grms. de levadura de panadero
• 1 25 grms. de aceitunas negras

PREPARACION:
Tamizar la harina y mezclar con la levadura y el orégano. Añadir el agua, el aceite y la sal y poner 8’ en vel. amasado. Un poco antes de que termine el tiempo añadimos por el bocal las aceitunas.
Hacer una bola y dejamos levar hasta que doble su volumen. Ponemos en la bandeja del horno papel vegetal, formamos los panecillos y dejamos levar de nuevo.
Espolvoreamos con harina y metemos en horno precalentado a 220º. Bajamos la temperatura a 200º y los dejamos cocer hasta que estén dorados, creando vapor en el horno bien poniendo un cacharro con agua o poniendo una bandeja y dejando caer un poco de agua para hacer vapor.

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200

PANECILLOS DE ACEITUNAS NEGRAS Y OREGANO Empty Re: PANECILLOS DE ACEITUNAS NEGRAS Y OREGANO

Mensaje por Weduard Vie Mar 13, 2009 12:34 am

Fresa, estás que te sales con el pan, se ve estupendo! Una pregunta, 7gr de levadura es más de un sobre que lleba 5,5gr, los de Maizena vaya, lo has pesado o es otra marca? Yo solo puedo pesar con la MC y siempre hay que buscar múltiplos de 10gr.
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509

PANECILLOS DE ACEITUNAS NEGRAS Y OREGANO Empty Re: PANECILLOS DE ACEITUNAS NEGRAS Y OREGANO

Mensaje por minie Vie Mar 13, 2009 2:02 am

Qué rico, Fresukiiii!!!
No hay pan que se te resista! aplauso aplauso aplauso
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746

Mensaje por davinia Vie Mar 13, 2009 2:04 am

mmmmmmmmmmmmm como tiene que estar eso bono bono

davinia
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 452

Mensaje por pecosa75 Vie Mar 13, 2009 11:01 am

menos mal que la principio el pan se te resistia porque ahora no hay quien te pare
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598

Mensaje por MERE33 Vie Mar 13, 2009 11:42 am

olala olala olala olala ole¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mi panadera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso es hacer pan y lo demas son tonteria ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya no hay qien te gane¡¡¡¡¡¡ no se te resise ni na receta ¡¡¡¡¡¡¡ olala olala
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853

https://mycook.forospanish.com

Mensaje por FresayCanela Vie Mar 13, 2009 2:12 pm

os dije que amenazaba... y aqui estoy. Este pan para mi es lo mejor que he probado, distinto con sabor pero no demasiado, bueno que ya no quedan, la corteza queda crujiente. Por cierto se me olvidó poner que antes de meter al horno los pincelé un poco con aceite, y como vereis no llevan harina. Es que como copie la receta encima de la del pan integral, se me coló. bono

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Mensaje por FresayCanela Vie Mar 13, 2009 2:14 pm

Weduard escribió:Fresa, estás que te sales con el pan, se ve estupendo! Una pregunta, 7gr de levadura es más de un sobre que lleba 5,5gr, los de Maizena vaya, lo has pesado o es otra marca? Yo solo puedo pesar con la MC y siempre hay que buscar múltiplos de 10gr.

Wedu, la levadura es la de Maizena y puse un sobre y un poco de otro, no lo pese, más o menos a ojo, un poco menos de la mitad de otro y no sabe a levadura para nada, además como te he dicho en el otro post este pan esta buenisimo

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Mensaje por Nenya Vie Mar 13, 2009 7:37 pm

Fresa este pan cae el finde que lo veo facilito, una pregunta...dices que estos los pintaste con aceite y los otros son con harina, tú que los has probado que opción me recomiendas? Gracias!!
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579

Mensaje por Grani Vie Mar 13, 2009 8:17 pm

Me dejas boquiabierta, cada vez te superas y eso que ya parece insuperable. olala olala
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Mensaje por unico Vie Mar 13, 2009 9:05 pm

sin palabras.............. me inclino ante tus pies fresaycanela
unico
unico
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 507

Mensaje por FresayCanela Lun Mar 16, 2009 2:19 pm

Nenya escribió:Fresa este pan cae el finde que lo veo facilito, una pregunta...dices que estos los pintaste con aceite y los otros son con harina, tú que los has probado que opción me recomiendas? Gracias!!

Nemya perdona pero en el fin de semana no he entrado, estuve en casa de mis padres.... igual ya es tarde. Para mi este pan es de los mejores, o el mejor de los que he preparado yo, y va con aceite. La corteza queda crujiente, riquisimo. beso

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Mensaje por Nenya Lun Mar 16, 2009 6:35 pm

Tranqui fresa si al final fui de calçotada el sabado y el domingo no me dio tiempo a hacer pan, la tengo en pendientes. Mil gracias.
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579

Mensaje por magdalena Lun Mar 16, 2009 10:25 pm

bueno aqui está mi pan de aceitunas, lo hice en la pani, y la mitad, por si no gustaba, pero la verdad es que gustó mucho y eso que me salio un pelin soso por miedo de las aceitunas...PANECILLOS DE ACEITUNAS NEGRAS Y OREGANO Pict0218
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696

Mensaje por maribelrivera Mar Mar 17, 2009 12:10 pm

que maravilla de panes.....a mi me encanta hacer pan casero....acabo de copiar la receta aplauso
maribelrivera
maribelrivera
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 95

Mensaje por MERE33 Mar Mar 17, 2009 12:25 pm

Magdalena guapa ¡¡¡¡ el tuyo esta tambien estupendisimo ¡¡¡¡no paras he¡¡¡
menudes tutes de cocinar te das ¡¡¡¡¡ corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853

https://mycook.forospanish.com

Mensaje por FresayCanela Mar Mar 17, 2009 4:23 pm

magdalena escribió:bueno aqui está mi pan de aceitunas, lo hice en la pani, y la mitad, por si no gustaba, pero la verdad es que gustó mucho y eso que me salio un pelin soso por miedo de las aceitunas...PANECILLOS DE ACEITUNAS NEGRAS Y OREGANO Pict0218

Pues tiene una pinta buenisima, ahora me comia yo esa rebanada... A mi este pan me ha encantado...

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Mensaje por magdalena Mar Mar 17, 2009 9:08 pm

[color=darkred]si que está muy bueno y para picar es estupendo.
Mere lo que hago es prácticamente subsistir, casi sólo lo necesario para no tener que comprar, que me da mucho corage para por algo químico aunque a veces salga más barato
maloo
¡ no los habia visto, que chulos!
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado