Problema con las croquetas
+3
cocinero-pro
ainhoa88
CHIO
7 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
Problema con las croquetas
Hola, hoy he hecho croquetas de atun, y las hice con la manga pastelera me salieron preciosas y muy facil mejor que andar haciendo bolitas, las reboce en harina huevo y pan rallado, asta ahi todo perfecto, mi problema biene cuando las frio, no se porque se me abren y me sale toda la bechamel de la croqueta no se porque se rompen a ver si me dais alguna solucion, he probado con el aceite muy caliente con el aceite templado, y la croqueta no es que este muy muy cremosa mas bien la suelo hacer duritas pero no seeeeeeeeeeeeeeeee porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
CHIO- aprendiz
- Cantidad de envíos : 53
Re: Problema con las croquetas
Pues no sé, porque si dices que la pasta es sólida y que las echas con el aceite muy caliente no sé por qué puede ser. Echas muchas croquetas de golpe? porque eso enfría el aceite, es mejor ir poco a poco. También puedes probar de hacer más grueso el rebozado, pasándolas más veces por huevo y pan rallado alternativamente.
ainhoa88- cociner@
- Cantidad de envíos : 104
¿no crees que te han salido algo blanda la masa?
cocinero-pro- cociner@
- Cantidad de envíos : 894
Yo he hecho la masa ayer antes de que se la lleven para que la arreglen del error 4 y me quedaron muy bien seguí la receta de Mere y un poco de intuición culinaria pues puse bastante pollo y jamón y siempre pongo 2 huevos así quedan más espesitas entonces en vez de poner 500 de leche le puse 700 pero creo que podría haber admitido hasta 1 litro.
Después cojo una sarten honda con bastante aceite de oliva y lo caliento en la vitro al 12 cuando humea hecho las croquetas que he envuelto a mano y no pongo muchas unas 5 0 6 las voy dando la vuelta si veo que se doran muy rápido bajo un poco a 10 no se me suelen abrir.
Espero que encuentres el fallo.
Después cojo una sarten honda con bastante aceite de oliva y lo caliento en la vitro al 12 cuando humea hecho las croquetas que he envuelto a mano y no pongo muchas unas 5 0 6 las voy dando la vuelta si veo que se doran muy rápido bajo un poco a 10 no se me suelen abrir.
Espero que encuentres el fallo.
joly- aprendiz
- Cantidad de envíos : 54
soy un poco ignorante pero quiza sea porque la masa no estaba del todo fria o solida, cuando la masa esta blanda a mi se me rompen, si la dejo enfriar mucho se pone mas dura y no me pasa.
bea- aprendiz
- Cantidad de envíos : 31
a mi tambien me paso asi la primera vez y luego la segunda algo mejor, yo tambien creo que depende un poco del grosor de la pasta y de la temperatura ha de star casi la masa en la nevera de un dia para otro, tu tranqui, que a todas nos pasa algo asi con alguna recetilla, yo estoy negra con los bizcochos,
Izana- cociner@
- Cantidad de envíos : 683
La masa la deje metida en la manga pastelera por la noche y las hice al dia siguiente, y esta muy durita, yo llegue a la conclusion es que el rebozado igual era un poco delgado, la proxima vez lo are mas gordito. Muchas gracias
CHIO- aprendiz
- Cantidad de envíos : 53
Yo pienso que se abren porque pones muchas a la vez, hay que freirlas de pocas en pocas, que si no los cambios de temperatura del aceite hacen que se abran.