Problemas con las croquetas
5 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
Problemas con las croquetas
Hice una receta de croquetas que me adapto Mere de la Cristina Galiano y de sabor estan buenisimas, pero no se porque al freirlas se me rebientan, las expertas, porque me pasa esto???
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
Re: Problemas con las croquetas
te pasa porque la masa esta blanda ,asi que la solucion es para la proxima cocer la masa un poco mas para que se quede mas espesa
(es mi opinion personal ) no es que sea un aregla de las croquetas jijii
(es mi opinion personal ) no es que sea un aregla de las croquetas jijii
mere no creo que fuese la masa porque me quedo mas compacta que otras veces, las frei en la freidora y se petaron todas, sin embargo ayer freí 3 para la niña en la sarten y quedaron bien, problema de la freidora?? no creo porque tenia de dos tipos de croquetas, las mias y unas de mi madre y aquellas no se petaron, no se..... ahora de sabor estan buenisimas y solo las pase por huevo y pan rallado, me salte un paso que me da mucha pereza y mi madre siempre lo hace así.
pecosa75- REPOSTER@
Pues mira Pecosa a mi a veces me pasa, creo que es porque al echarlas estan muy juntitas, osea que se ponen muchas y baja de golpe el calor del aceite, no se por donde pero por los mundo de interné lo he leido, también a mi me pasa que a veces la corteza de fuera me queda un poco como dura y al morder es como que la masa esta encogida, huyyy en que fregao me he metido, no se explicarlo mejor, no se si me entendeis. Haber si esta tarde tengo tiempo y os cuelgo dos recetas que tengo que sobre todo unas estas buenisimas.
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
croquetas
¿Echastes las croquetas con el aceite suficientemente caliente?.El secreto de unas buenas croquetas es que la masa esté en su punto y el aceite caliente,aparte de que la masa se haya hecho suficientemente.Yo he probado la receta del libro de las croquetas de jamón y la verdad es que no tienen nada que envidiar a las que hago por el método tradicional.Yo unicamente les echo un pelín menos de leche y salen riquísimas.Un saludo.
marta_60- aprendiz
- Cantidad de envíos : 68
Las croquetas se rompen porque el aceite se enfria al echar comida, primero debes tener el aceite bien calentito y luego no poner muchas cada vez, para que no se enfrie demasido el aceite.
pues no se, lo que me extraña es que las de mi madre no se petaron y las mias si y eche a la vez de las dos, bueno y el aceite tiene que estar bien caliente porque es cuando se enciende la luz de la freidora
pecosa75- REPOSTER@