¡Cuidado con las conservas de carne!
+4
Nenya
tocinitodecielo
tavanic
Sarita1983
8 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
¡Cuidado con las conservas de carne!
Sarita1983 escribió:a mi me paso lo mismo el otro dia, hice salsa boloñesa para pasta y como no tenía pensado usarla en ese momento lo meti en un bote de cristal y lo envase al vacio, lo tengo metido en el frigo para que se conserve aun mejor y así lo tengo listo para cualquier dia q nos apetezca pasta.
Las conservas de carne (como la salsa boloñesa) no son como las mermeladas (que resisten por su propia composición el crecimiento bacteriano). En la carne pueden desarrollarse gérmenes muy peligrosos.
No vale eso de hacerles el vacío, ni siquiera es prudente una esterilización casera. Se conservan un par de días o tres en la nevera. Si se quiere retrasar su uso, lo mejor es congelarlas.
Invitado- Invitado
Re: ¡Cuidado con las conservas de carne!
muchas gracias por la información!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!no lo sabia!!!!!!! de todas formas lo hice hace 3 dias y lo tengo en el frigo pero lo abrire y lo más seguro es que lo tire!
Sarita1983- cociner@
- Cantidad de envíos : 478
Tres días ya te dura si ha estado en el frigorífico. Aprovéchala hoy.
Invitado- Invitado
No te preocupes, sarita, no aparecen germenes muy peligrosos, lo que aparecen son unos gusanos monísimos, además como dice guadalmina la carne se pudre. Las mermeladas y los almíbares se conservan porque el exceso de azúcar altera la permeabilidad de la membrana de las bacterias, sobretodo los clostridium, como el botulismo que es el terrible bicho de las conservas. Cuando la conserva se estropea (la de carne) al abrirla la peste te echa "patrás"
tavanic- aprendiz
- Cantidad de envíos : 37
tocinitodecielo- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1549
tavanic escribió:No te preocupes, sarita, no aparecen germenes muy peligrosos, lo que aparecen son unos gusanos monísimos, además como dice guadalmina la carne se pudre. Las mermeladas y los almíbares se conservan porque el exceso de azúcar altera la permeabilidad de la membrana de las bacterias, sobretodo los clostridium, como el botulismo que es el terrible bicho de las conservas. Cuando la conserva se estropea (la de carne) al abrirla la peste te echa "patrás"
Pues discrepo, y le doy la razón a Guadalmina, los clostridium no son "bichos" sino bacterias. Y la toxina botulinica que puede desprender el clostridium es bastante peligrosa sobretodo si no se pilla a tiempo.
Pero sarita hija mial, no te preocupes por tu conserva en tres dias está perfectamente, yo cuando hago boloñesa lo puedo llegar a tener hasta una semana en la zona fria (0 ºC) y no le pasa absolutamente nada.
Cuando lo quieras dejar más tiempo congelalo. Precisamente por esta razón no acabo de ver lo del concentrado de carne.
Nenya- cociner@
- Cantidad de envíos : 579
el concentrado de carne al tener sal no le pasa nada¿no?
tocinitodecielo- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1549
Gracias Guadalmina por tus consejos, que alegria me ha dado verte por aquí otra vez
parrufa- cociner@
- Cantidad de envíos : 449
Nenya, yo llamo bichos a bacterias, virus, parásitos y a veces a mi hijo. Y el botulismo no es bastante peligrosa sino en muchisimos casos mortal. Provoca una parálisis fláccida que en la mayoría de casos alcanza a diafragma y musculatura intercostal y la persona muere por asfixia, en ese momento de la enfermedad, salvo soporte vital avanzado se puede hacer poco. Se de lo que hablo, pero en esa susodicha conserva, la carne se pudriría antes de que se contaminara por botulismo, asi que a eso me refiero
tavanic- aprendiz
tocinitodecielo escribió:el concentrado de carne al tener sal no le pasa nada¿no?
La sal no tiene nada que ver
tavanic- aprendiz
tavanic escribió:Nenya, yo llamo bichos a bacterias, virus, parásitos y a veces a mi hijo. Y el botulismo no es bastante peligrosa sino en muchisimos casos mortal. Provoca una parálisis fláccida que en la mayoría de casos alcanza a diafragma y musculatura intercostal y la persona muere por asfixia, en ese momento de la enfermedad, salvo soporte vital avanzado se puede hacer poco. Se de lo que hablo, pero en esa susodicha conserva, la carne se pudriría antes de que se contaminara por botulismo, asi que a eso me refiero
Si, si, por supuesto como no se coja a tiempo es mortal, creo que es de curso muy rápido
Pero para que a una carne le empiecen a salir bichos (gusanos) estando hecha y todo tendría que pasar bastante tiempo, no? Buff que asco que me está dando sólo de pensarlo. Si alguna vez me encuentro eso en una salsa creo que no vuelvo a comer salsas en mi vida
Nenya- cociner@
Nenya, te voy a contar un secreto, yo soy una especie de Mr Bean cruzada con el Dr. Bacterio y en el Hospital, le pedí en cierta ocasion a una enfermera que me diese una bolsa de alimentacion parenteral (ya ves, vienen estériles y al vacio y son algo así como la leche de bebes) porque habia oído por ahí que van de PM para las plantas, Y mira por donde que con una jeringuilla le saco un poco y le echo al lucky bambú. Al día siguiente miro a ver si le iba bien y oh! habia cientos de gusanillos blancos flotando, jejeje
tavanic- aprendiz
Pues chicas creo que paso de abrir el bote lo tiro directamente que no estoy para sustos de esos y prefiero curarme en salud. Si es que lo q no se aprenda en este foro...
Sarita1983- cociner@
que dices???? ay q asco por dios no hay cosa q mas asco me de que ls gusanos!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sarita1983- cociner@
ehhh que tres dias en en nevera no pasa ná, yo tengo muchas veces ese tiempo sin vacio, solo en tape y no pasa nada
tavanic- aprendiz
jo que suerte, cuanto sabeis a mi sarita la habeis librado de u na cagalera(con perdon) fina, ,me he quedado boquiabierta con ñas palabritas, encantada de teneros a nuestro lado
Izana- cociner@
- Cantidad de envíos : 683
Guadalminaaaaa! cómo me alegro de leerte otra vez por aquí!!!!.
Ahora me siento mñás segura con los expertos que tenemos en el foro: tú, Nenya, el profesor Bacterio... gracias a todos por vuestros sabios consejitos
Ahora me siento mñás segura con los expertos que tenemos en el foro: tú, Nenya, el profesor Bacterio... gracias a todos por vuestros sabios consejitos
minie- cociner@
- Cantidad de envíos : 746
pues Izana una de esas cagaleras fina no me venia mal para perder un par de kilos jajajaja
Sarita1983- cociner@
Sarita1983 escribió:pues Izana una de esas cagaleras fina no me venia mal para perder un par de kilos jajajaja
Yo como no tengo fuerza de voluntad para adelgazar, voy a probar con una solitaria jaja!
tavanic- aprendiz
oye pues mandame una solitaria en un botecito jajaj que me ahorro cenar todas las noches fruta y special k
Sarita1983- cociner@
gracias guadalmina por tu sabia explicación, me alegro de leerte de nuevo.
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
Es verdad Guadalmina se te echaba de menos, donde te habias metido??
Nenya- cociner@
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.