MYCOOK COCINA POR TI

Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pan de soja verde

Pan de soja verde Empty Pan de soja verde

Mensaje por conxa60 Sáb Oct 11, 2008 11:17 pm

Para la poolish:

* 100 gr de harina intengral
* 100 gr de agua
* 1 gr de levadura seca

Para la masa:

* 450 gr de harina intengral
* 50 gr de harina de soja
* 20 gr de gluten
* 5 gr de levadura seca
* 10 gr de sal
* 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
* Leche de soja

Elaboración:

En un cuenco poner los ingredientes de la poolish, mezclarlo y taparlo con film transparente, dejarlo en reposo a temperatura ambiente ( la receta original dice unas 4 horas) yo lo dejé 2 horas y luego ponerlo en la nevera hasta su utilización.

Preparar la harina de soja en la Mycook, triturar 300 gr a velocidad turbo hasta convertirla en harina, pasarla por un colador si fuera necesario.

En la jarra de la mycook poner todos los ingredientes y con velocidad amasado 3 minutos , si fuera necesario en este momento es cuando tenemos que ir añadiendo la leche de soja para que la masa tenga una textura apta para el amasado ( que la masa se despegue de las paredes de la jarra).

Sacamos la masa, nos mojamos las manos y la amasamos unos minutos mas manualmente, hasta que la masa esté bien elástica y se despegue de las manos.

La ponemos en un bol tapada con un paño y la dejamos levar 2 horas. Durante el levado le he hecho un par de foldings o dobleces...

Pasado este tiempo le damos la forma deseada ( yo hice panecillos) y lo colocamos en la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal y este pincelado con aceite de oliva, dejamos levar tapados con un trapo hasta que doblen su volumen ( mis panecillos no doblaron su volumen)...

Precalentamos el horno a 250º ponemos un bol de agua en la bandeja del horno donde tenemos el pan y la introducimos, bajamos la temperatura a 220º y lo dejamos unos 20 min (dependiendo del tipo de horno)

Fuente, Mundorecetas, enviada por Reme y tuneada por mi

Pan de soja verde Pan_de12
conxa60
conxa60

Cantidad de envíos : 7

http://telmayfrida.blogspot.com/