Err5 haciendo croquetas
2 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
Err5 haciendo croquetas
El otro día me puse a hacer croquetas de pollo, a mi estilo e investigando con la MC. Claro que antes había consultado el blog de Mere y otras recetas de Internet. No publico nada de momento porque estoy investigando y cogiendole el 'tranquillo'... El caso es que hice caldo y con el pollo (pechuga más muslo) me puse al tema. Las cantidades y/o los pesos a ojo más o menos. Sofrito de una cebolla mediana, le tiré el pollo desmenuzado y luego la harina, al cabo de unos segundos me salió Err5 y se paró la máquina. Deducí que se había formado una pasta consistente que no la podía mover las cuchillas, por lo que saqué el vaso, eché algo de leche e hice girar las cuchillas con la espátula a mano. Problema resuelto, la puse en marcha e iba echando leche poco a poco hasta de la cosistencia la ví correcta, espesa que es como me gusta. Muchas harina y mucha leche para mi gusto hace desaparecer el pollo sustituyéndose por demasiada bechamel. Me ha salido una pasta blandita, que como he leído por ahí debe ser que me pasé de calor o tiempo y la harina perdió sus cualidades de espesante. También el error fué echar la harina después del pollo, eso por despiste. Las cantidades eran 100gr de harina y 600gr de leche para unos 300gr de pollo...
En fin, ahí queda la experiencia por si a alguien le sirve...
En fin, ahí queda la experiencia por si a alguien le sirve...
Weduard- cociner@
- Cantidad de envíos : 509
Re: Err5 haciendo croquetas
A mi tambien me salio la pasta blandita la proxima vez mas harina o menos leche
MAY- cociner@
- Cantidad de envíos : 327