MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

diferencia entre bechamel y croquetas

+7
magdalena
Montse
Nenya
pecosa75
Grani
MERE33
mmc
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por mmc Jue Jul 17, 2008 10:53 am

hola, antes de ayer volvi a probar con las croquetas, hice de jamon y de bacon con huevo, salen muy ricas, pero con una textura....un poco rara.....aunque ricas en mi casa dicen que prefieren las que hago normales, pero ayer hice bechamel para unas crepes con la receta de bechamel y esta si que sale rica, yo creo que la diferencia esta en que en la receta de la bechamel se frie la harina antes de añadir la leche, como en su version tradicional, mientras que en la receta de las croquetas va todo al tiempo...mi pregunta es ¿haceis las croquetas de otra forma a la receta que viene en el recetario? creo que voy a probar a hacer la receta de la bechamel, añadiendo luego el jamon o lo que sea, a ver que tal queda......

mmc
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 56
Edad : 60
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por MERE33 Jue Jul 17, 2008 10:57 am

es una buena opcion mmc .es cierto que al no freir la harina el sabor cambia bastante , cuando hagas la prueba nos cuetas que tal te ha quedado para probar , yo solo s he hecho de la forma que biene en el libro , cambiando ingredientes , pero con la misma base de masa
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por mmc Jue Jul 17, 2008 11:01 am

quizas lo pruebe hoy mismo, quiero hacer las que he visto por ahi con queso filadelfia..... ya te cuento. a proposito tengo centa el sabado, se os ocurre que puedo hacer, que pueda tener ya medio preparado para poder disfrutar de la juerga y quedar bien.... o abro otro pos?

mmc
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 56
Edad : 60
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por MERE33 Jue Jul 17, 2008 11:03 am

abreotro post y asi tendras mas respuesas
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por MERE33 Jue Jul 17, 2008 11:06 am

quieres cosas frias ? o cosas que puedas preparar y luego calentar ?
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por Grani Jue Jul 17, 2008 11:16 am

yo para las croquetas sofrio la harina un poquito, si no, no saben a nada.
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 57
Fecha de inscripción : 01/06/2008

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por pecosa75 Jue Jul 17, 2008 11:20 am

Pues para mi estan buenisimas las croquetas y las hago tal cual pone en la receta, esta claro que tampoco las he echo en mi vida antes así que no sé pero vamos que mi hermana dice que ya le gano a mi madre (ella las hace de la forma tradicional) y en casa somos muy croqueteros. Igual si pruebo las tuyas seguro que pensaré que estan muchisimo mas buenas, jejejejeje
Cuando hagas la prueba si te gusta mas así ya nos lo cuentas vale?
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por Nenya Jue Jul 17, 2008 1:48 pm

En la demostración que fuimos de MC la mujer en un momento que se puso a hablar de croquetas y tal dijo que ella freía la harina primero en la máquina y luego añadía el resto.
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579
Edad : 41
Localización : Santa Coloma Grt -BCN-
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por Montse Jue Jul 17, 2008 6:56 pm

Yo las hago friendo un poco la harina antes, para que pierda el gusto a harina la masa.
Viene a ser el sistema tradicional, pero se lo curra la máquina

Montse
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por mmc Vie Jul 18, 2008 10:09 am

si, algo asi habia pensado yo, pero ayer no me dio tiempo, estube hasta las 12 con una tarta que estoy haciendo, ya os pondre fotitos....a ver si hay suerte y hoy puedo

mmc
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 56
Edad : 60
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por magdalena Vie Jul 18, 2008 8:10 pm

mmc, yo al principio las hacia con el libro pero ahora refrio la harina un poco antes y salen mejor, pero tienes que tener cuidado no se queme pon poco tiempo
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por pecosa75 Mar Jul 22, 2008 5:51 pm

Estoy haciendo las croquetas de pollo y queria probar eso de sofreir la harina pero ¿habría que sacar el sofrito de cebolla y pollo o lo que fuera no?? y luego añadir mas aceite, sofreir la cebolla y volver a echar la cebolla y el pollo y luego añadir la leche y seguir con la receta no?? bueno como no lo sabia y me daba miedo experimentar, lo estoy haciendo como pone el libro, ya me diréis si lo hariáis así las que sabéis mas.
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por Grani Mar Jul 22, 2008 6:47 pm

Pecosa yo las he hecho así.

1 cebolla

2 dientes de ajo

perejil

nuez moscada

150 gr de jamon serrano

200 gr de harina

1 L de leche

50 gr de aceite

sal

Ponemos el aceite en la jarra, 1 min., 120º, vel 1.

Añadimos la cebolla, el ajo 5 min., 120º, vel 1.

Añadimos el jamón, 1 min., 100º, vel 4.

Ponenos la nuez moscada y el perjil picado, el litro de leche, la harina y la sal, 5 min., 100º, vel 4.

Si no queda muy consistente ponemos una cucharada mas de harina 1 min., vel. amasado.

Lo dejamos enfriar en una bandeja y luego pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado, se frie en aceite caliente.

diferencia entre bechamel y croquetas Croque16
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 57
Fecha de inscripción : 01/06/2008

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por pecosa75 Mar Jul 22, 2008 7:04 pm

Si grani cariño yo lo hago como tu y me gustan, pero como decian lo de sofreir la harina primero por eso preguntaba??? por si estaban mas sabrosas así, no se.......
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por Grani Mar Jul 22, 2008 7:13 pm

pues cuando lo tengas sofrito lo pirmero añade la harina la sofries un poco y luego añades la leche y a espesar.
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 57
Fecha de inscripción : 01/06/2008

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por valmegat Mar Jul 22, 2008 11:04 pm

Pecosa , yo la hice , primero fries el ajo, las cebollas, despues el ingrediente que quieras, ( jamon, chorizo etccc ) yo despues lo trituro un poco, y despues sofries la harina , yo lo hice unos cinco minutos, y por ultimo pones la leche, sal y nuez moscada.
A mí me quedó bien, eso si, siempre le tengo que poner un poco mas de harina , pues me gusta un poco mas espesa.
No sé si me habre explicado bien, ya que soy muy novatilla en esto.
Mari Valme
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por pecosa75 Mar Jul 22, 2008 11:49 pm

pues la iba a hacer así pero al mirar he visto que el pollo y la cebolla estaban bastante picados y absorvido el aceite y he pensado y como se va a sofreir la harina así?? total que la he hecho como siempre, la proxima vez probaré así haber que tal.... gracias chicas!!!
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por Nenya Vie Nov 28, 2008 12:47 am

La receta de las croquetas caerá pronto porque mi madre ha hecho cocido y tiene mucha carne. Ahora mismo las dos estábamos discutiendo si se freía un poco la harina antes de hechar la leche, sino dicen que saben un poquillo a crudo.
He buscado el post porque me sonaba que esto ya lo había leído.
Ya os contaré también!
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579
Edad : 41
Localización : Santa Coloma Grt -BCN-
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por MERE33 Vie Nov 28, 2008 11:51 am

pues yo el lunes hice de jamos y de chorizo y le puse la harina entes uqe la leche y es cierto que salen mas buenas asi , hice varios cambio que me gustaron un monton , comenze la receta tal cual viene en el libro pero ha la hora de poner la leche pense que mejor reogar la harina y asi lo hice , pero le puse la mitad de harin ay algo menos de la mitad de leche , con lo cual la masa salio mucho mas espesa y con muchisimo sabor ya que era la mitad de cantidad de croquetas pero con la misma cantida de cebolla y d ejamon , con locual tienen mucho mas (comoo lo digo ) condumio? condimento? chicha? reir no se ...... pero que estaban buenisimas corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por pecosa75 Vie Nov 28, 2008 12:30 pm

hummmmmmm mere con lo que me gustan las croquetas, probaré haber a reducir las cantidades a la mitad....
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por Grani Vie Nov 28, 2008 1:34 pm

Yo tambien tuesto la harina antes de añadir la leche, así tiene mas sabor.
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 57
Fecha de inscripción : 01/06/2008

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por bae Vie Nov 28, 2008 5:15 pm

Yo siempre hago la versión de la bechamel para las croquetas. sofrío la cebolla. Se nota un montón.
bae
bae
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por Weduard Vie Nov 28, 2008 5:32 pm

Saludos, soy nuevo por aquí...
Yo también voto por sofreír la harina, las primeras que hice las tiré, tenian un sabor a harina cruda que echaba para atrás, y de sabor a pollo 'ná de ná'. Tradicionalmente se sofrie la harina después de la cebolla. He visto la receta de la thermomix y ahí sí dice de sofreír...
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por Invitado Vie Nov 28, 2008 7:14 pm

¡Hola!
Yo sofrío la harina así:

Se trocea la chalota o la cebolla con unos toques de Turbo y se bajan los restos de las paredes



Se coloca la mariposa



Seecha el aceite y se sofríe 2 min 120º vel 1



Se agrega la harina y se mezcla 1 min 80º vel 5




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por valmegat Sáb Nov 29, 2008 4:36 pm

Hoy he hecho la masa de croquetas de atun y queso, cuando las pruebe , os pongo las fotos y la receta. corazon
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre bechamel y croquetas Empty Re: diferencia entre bechamel y croquetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.